Es otro de los puntos que no pueden faltar en una lista de propósitos: comer más saludable. De él derivan otros como cocinar más y mejor, dejar el dulce, comer más verdura y fruta, y un largo etcétera. En VAPF somos partidarios de la comida saludable, ¡pero tampoco decimos que no a un capricho ocasional!

No obstante, sabemos que una de las cosas más complicadas de comer fuera de casa es encontrar un restaurante de comida saludable, rica y diferente. Ahora ya no hay motivos para que no incluyas entre tus propósitos de año nuevo comer más saludable. Y es que te traemos una breve guía de restaurantes saludables alrededor de Residential Resort Cumbre del Sol. Puedes sacar boli, papel, teléfono y ¡reservar!

 

Residential Resort Cumbre del Sol

No tienes que moverte de aquí para disfrutar de una comida deliciosa y sana. El Restaurante de  Pure Wellness tiene los mejores menús para eliminar los excesos de estas Navidades. Si no lo conoces aún lo puedes encontrar en el Centro Comercial Adelfas.

Moraira

A tan solo un cuarto de hora de Residential Resort Cumbre del Sol se encuentra Moraira, con una extensa oferta en restauración. Es en el Paseo del Senillar de la Playa de Moraira donde se encuentra la joya de la que te venimos a hablar.

Sand Restaurant es un referente de la cocina mediterránea en Moraira. Arroces, paellas, platos combinados… y es que comer saludable no se traduce en comer únicamente verdura y fruta. Los productos frescos bien tratados son los que hacen de un plato un manjar saludable. Uno de sus platos estrella es el fresco de cigalas, marinadas al aceite de oliva virgen con cebollino fresco y semillas de amapola azul. ¡Se nos hace la boca agua!

Jávea

Jávea es otra cuna de la gastronomía en la Costa Blanca. Por eso, en esta selección de restaurantes saludables cerca de Cumbre del Sol no podían faltar algunos de esta ciudad costera.

Restaurante Masena aúna tradición y vanguardia creando platos únicos, saludables y con sabor mediterráneo. De nuevo, una cocina que prima el producto y lo respeta para llevar hasta los platos de sus clientes una opción saludable y sabrosa.

Cerca de Restaurante Masena se encuentra Chola Gastro, dando un giro a las propuestas anteriores, pero manteniendo la línea saludable. En este caso se trata de una cocina exótica fusión. Sushi, gyozas, ceviche… todo un viaje culinario al continente asiático que despertará tus cinco sentidos.

Dénia

Más de 300 restaurantes, cinco de ellos con presencia en la Guía Michelín, no podían dejar pasar desapercibida a Dénia en esta guía gastronómica de comida saludable. En esta selección queremos presentarte uno que, además de tener un hueco en la Guía Michelín, fue distinguido como el quinto mejor restaurante de lujo de España en los premios Travelers’ Choice 2021 de Tripadvisor.

Hablamos de Anticcook. El restaurante, cuyo capitán es Bruno Ruiz, pretende unir tradición, técnica e innovación a través de la mejor materia prima y distintas culturas. ¿Te atrae la idea? ¡A nosotros sí! Sin embargo, el restaurante está cerrado por vacaciones hasta el 3 de marzo. Pero la buena noticia es que puedes reservar justo al acabar de leer este post y apuntar esa fecha tan especial en tu calendario.

Como has visto comer saludable fuera de casa no es nada difícil. Y es que la Costa Blanca, sus productos y su cocina hacen posible que hablemos de platos deliciosos, autóctonos y, sobre todo, ¡saludables!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands