Una de las mejores características de este pequeño rincón de la costa mediterránea es sin duda su deliciosa gastronomía. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que puedes disfrutarla sin tener que salir de tu hogar situado en Residential Resort Cumbre del Sol. ¡Toma nota!

Si eres un cocinillas, ¡te contamos un par de recetas de la gastronomía de la zona para que disfrutes de todo el sabor del mediterráneo! La clave está en escoger siempre las mejores materias primas del mercado. Hace un tiempo te contamos algunos de los platos típicos de Benitatxell y también compartimos algunas recetas de la zona contigo. Hoy queremos descubrirte algunas más de manera detallada par que puedas hacerlas en casa.

Como plato principal de este viaje por la gastronomía, te contamos cómo preparar un pisto de ventresca de atún, conocido también en la zona como Mullador de Bull. Para realizar la receta para 4 personas necesitarás un trozo grande de ventresca seca de atún, 2 cebollas, 4 tomates, aceite de oliva y pimentón dulce. La preparación es bastante sencilla. Desala la ventresca de atún. ¿Cómo? Poniéndola en remojo durante tres horas. Después, córtala en pequeños trozos. Corta de la misma manera las verduras tras haberlas pelado. Sofríe todo en un caldero con aceite caliente y deja que se cueza a fuego lento durante 30 minutos. ¡Y listo ese delicioso pisto!

Y como postre, te contamos paso a paso como hacer algo tan dulce y típico como son los buñuelos de calabaza. ¡Un delicioso plato para continuar con nuestro viaje gastronómico! Para 4 personas necesitarás medio kilo de calabaza, 50 gramos de levadura de panadería, 200 gramos de harina de fuerza, azúcar al gusto y aceite de girasol. Para prepararlo, el primer paso es pelar la calabaza y hervirla en agua. Después se tritura añadiendo tanto la harina como la levadura. Es importante que esta última se haya puesto en agua tibia hasta que se haga deshecho un poco. Deja reposar la mezcla una hora como mínimo. Después, en una olla o recipiente con el aceite ya caliente añades pequeñas porciones de la masa con la forma de buñuelo. Una vez que estén fritos, se retiran del fuego y se pasan por azúcar. ¡Y disfruta de esa explosión gastronómica en tu paladar!

Seguro que con ambas recetas sentirás todo un estallido de sabores. Además, te guste o no cocinar, ¡es también un buen momento para ayudar a la hostelería! Una forma de hacerlo es pidiendo comida para llevar o solicitando que te la lleven a casa para que la disfrutes desde la comodidad de tu hogar. En Antiquary podrás disfrutar de pizzas y deliciosas pastas recién hechas. Los amantes de la comida oriental podrán deleitarse con el sabor de los platos de Beniasia. También puedes pedir comida en El raconet de Celeste. Y si lo que buscas es comida casera nada como hacer tu pedido en Como en casa. Puedes encontrar toda la info sobre los locales aquí.

Como ya has visto hay muchas formas de disfrutar de la deliciosa gastronomía de la zona sin salir de tu casa en Residential Resort Cumbre del Sol. ¡Esperamos que hayas disfrutado de este rico viaje! Y, si no quieres perderte las últimas novedades y eventos de la zona, ¡sigue nuestro blog nuestras redes sociales!

This post is also available in: English Français Nederlands