La Costa Blanca es un lugar que tiene mucho por ofrecer: historia, cultura, naturaleza, pero también mucha gastronomía. Este último punto es de gran importancia porque puedes comprar productos locales frescos con una calidad superior para preparar platos deliciosos o comer en los mejores restaurantes, algunos con estrellas Michelin. A medida que pasan los días, los días de Navidad y Año Nuevo están más cerca y seguro que tienes varias preguntas, como qué menú preparar o dónde reservar. Así que, ¡esperamos que este artículo te ayude! 

El marisco eimprescindible y estás de suerte porque la localidad de Dénia es muy conocida por sus pescados y mariscos vendidos en la lonja, pero sobre todo por su gamba roja, un auténtico lujo del Mediterráneo. Si consigues comprar algunas, debes saber que para hervirlas, es mejor usar agua de mar y hacerlo durante un par de minutos a unos 80 º como máximo para que su jugo se mantenga intacto. Y, si lo que prefieres es degustar platos de un profesional, entonces te aconsejamos el restaurante Quique Dacosta y su menú dedicado a esta delicia. 

Para el plato principal, puedes elegir una receta simple y, a la vez, tradicional, como la paella, u optar por una receta a base de cordero. Será todo un disfrute para ti, pero si quieres estar seguro de que tus invitados quedarán asombrados, puedes hacer una reserva en el restaurante La Cumbre. Este establecimiento ha preparado un menú para la ocasión y te invita a descubrir sus platos regionales con un toque de tradición y originalidad. Estate seguro de que pasarás un gran rato mientras te maravillas con las vistas al mar. El restaurante Acantilados, que abrió sus puertas en verano, es otro lugar encantador en Residential Resort Cumbre del Sol en el que disfrutarás de una comida o cena deliciosa. 

Una vez hemos terminado, es hora del postre y, como seguramente sabrás, hay muchos almendros en los alrededores. Es la ocasión perfecta para descubrir productos locales llenos de sabor: bombones, turrones duros (de Xixona) o blandos (de Alicante), mazapanes y polvorones. También puedes sorprender a tus invitados cocinando recetas muy locales como el pastel de boniato, buñuelos o caspell. 

Todavía nos falta un pequeño detalle para que este festín esté completo: uno de los exquisitos vinos de la Marina Alta. Las fiestas navideñas son la ocasión perfecta para darlo todo y lucirte, así que no dudes en proponer un menú local, auténtico y lleno de sabores. Para conocer mejor la región y las sorpresas que te reserva, te invitamos a que leas con regularidad nuestro blog y que nos sigas en Facebook e Instagram. ¡La Costa Blanca dejará de tener secretos para ti! 

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands