Tras haber pasado tanto tiempo en casa, seguro que muchos de vosotros habéis empezado a experimentar en la cocina y algunos incluso ya os habéis aficionado a esta actividad. Anteriormente, escribimos un artículo en el que sugeríamos algunos platos llenos de sabor mediterráneo para intentar cocinarlos en casa. Y, ahora que eres todo un experto en cocinar los platos más típicos de la zona, es hora de aprender un poco sobre los vinos regionales para combinarlos con las delicias que has preparado. Alicante, además de ser una provincia conocida por sus playas cristalinas y su clima, también es famosa por tener una cultura vinícola con unas verdaderas delicias.

Puede que el tipo de vino más Famoso en la región sea el Moscatel, obtenido en su totalidad de la uva moscatel de Alejandría. Estas uvas son propias de la comarca de la Marina Alta y otorgan al vino su fuerte y elegante aroma. Por ello, es el más apropiado para combinarlo con marisco y platos a base de arroz. Te recomendamos que pruebes el galardonado Marina Alta de la Bodega Bocopa con un arròs a banda o una paella.

Otro que te recomendamos, aunque menos conocido, es un vino blanco de Alicante y Valencia: el Merseguera. Se trata de un vino obtenido de una gran variedad sostenible de uvas del mismo nombre y, normalmente, solo está disponible en España. Te aconsejamos el Rascaña, elaborado por la bodega Baldovar 923 en Valencia. Se trata de un vino que recomiendan críticos importantes gracias a su toque cítrico tan característico de la región de la que proviene. Te recomendamos que lo pruebes con platos como el arroz negro y la fideuá.

Si eres más de vino tinto, te sugerimos los Monastrell. Mundialmente se le conoce por su nombre francés, Mourvedre, que deriva del barrio valenciano de Morvedre. La variedad de uva empleada para su producción data de los años 50 y su gusto varía según la zona en la que se cultive. El Monastrell de Alicante es conocido gracias a su inigualable frescura. Nuestra recomendación para los que quieran probarlo es el Tarima, de Bodegas Volver. Este vino en cuestión ha ganado diferentes premios y va bien con una barbacoa, por lo que también es perfecto para el clima cálido que se acerca.

La uva Monastrell también se usa para hacer Fondillón, un tipo de vino especial elaborado exclusivamente con dicha uva en la provincia de Alicante y que contiene un nivel de alcohol mayor en comparación con otros. Otra característica única es que se vende solo tras haber pasado 10 años de su elaboración, lo que le otorga un sabor distintivo e intenso. Es un auténtico lujo, por lo que es perfecto para terminar una comida, ya que tiene un toque de caramelo y miel que combina a la perfección con el postre. No dudes en probar esta variedad sofisticada y tradicional.

Estas son solo algunas de las joyas gastronómicas que Alicante tiene para ofrecer. El mejor acompañamiento para un vino es la luz del sol, la playa y la calma absoluta y, por ello, tu hogar en Residential Resort Cumbre del Sol es el mejor lugar para disfrutar de una copa de todos estos vinos. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y de leer nuestros artículos de blog para estar al día.

This post is also available in: English Français Nederlands