La Costa Blanca es un lugar paradisíaco al que cada año acude una gran cantidad de personas provenientes de diferentes partes del mundo que van en busca de una nueva vida frente al mar en el Residential Resort Cumbre del Sol. Sin embargo, el hecho de estar en la costa no significa que todo se reduzca a playa y montañas, ya que, en la provincia de Alicante, puedes hacer un tipo de turismo totalmente diferente: el enoturismo. Recorre la ruta de vinos alicantina y descubre sus mejores viñedos. Además, no te limitarás a degustar esta magnífica bebida, sino que al hacer esta ruta también podrás aprovechar la ocasión para degustar la variada gastronomía local de toda la zona.

Esta ruta de vinos aglutina tres comarcas bajo un mismo símbolo: la viña. Por una parte, al norte, están las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa, con las poblaciones de Castell de Castells, Benigembla, Murla, Parcent, Alcalalí, Xaló, Llíber, Senija, Benissa, Calp y Teulada-Moraira. Por otro lado, al sur, está la comarca del Vinalopó, con las localidades de Algueña, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas, Sax, Villena y Elche. Sigue la ruta de vinos alicantina y déjate llevar por la diversidad y riqueza vitícola que atesora.

A lo largo de tu trayecto, degustarás los mejores vinos de la provincia, con una denominación de origen protegida. Uno de los que tienes que probar sí o sí es el Fondillón, elaborado en su totalidad a partir de la uva Monastrell, la cual es muy conocida dada su tradición en Europa. Se trata de un tipo de vino único, de una producción difícil ya que se debe utilizar viña vieja cuya disponibilidad en la actualidad es muy limitada. Este es el motivo que le confiere su rareza. Pero, si eres más de vino blanco, entonces te recomendamos que pruebes el vino seco Marina Alta de Bocopa, un producto exquisito que se elabora a partir de moscatel de Alejandría. Los que prefieran el tinto, están de suerte porque aquí se elaboran un pinot noir y un petit verdot excelentes. Explora todas las opciones que tienes a tu disposición y vive una experiencia única gracias a esta ruta.

Tampoco dudes en visitar las diferentes bodegas de la provincia. Algunas cuentan con visitas guiadas con posibilidad de degustación. Si empiezas tu itinerario por el Vinalopó, la bodega Finca Collado es una visita obligatoria durante un recorrido en el que descubrirás el proceso de elaboración de los vinos de la zona del Mediterráneo. En la comarca de la Marina Alta te esperan las bodegas de Xaló o las de Parcent, cuya reputación las precede.

También puedes aprovechar esta excursión para descubrir la gastronomía local y combinar los sabores de los platos tradicionales con la delicadeza de los vinos de Alicante. Resistirte a un arroz a banda acompañado de un buen vino blanco es algo imposible, así que ¡déjate llevar!

Alicante es un lugar con mucho que ofrecer: un entorno natural idílico, una cultura vitícola de renombre, una gran riqueza gastronómica… Si eliges vivir en Residential Resort Cumbre del Sol, tus sueños se harán realidad y empezarás una nueva vida bajo el sol y frente al mar. ¡No esperes más y ven a brindar con nosotros!

This post is also available in: English Français Nederlands