Contribuir activamente a mejorar el mundo en el que vivimos es uno de los pilares básicos de VAPF. A lo largo del año colaboramos con diferentes asociaciones, colectivos, ONGs y tratamos de reducir nuestro impacto ambiental en nuestras actividades y proyectos. Para cerrar el 2022, se nos ocurrió que una buena forma de acabar el año era ayudando a la mascota que alegra millones de hogares en todo el mundo: los perros.

 

Concurso de disfraces Akira Dog Sanctuary y VAPF

La relación con AKIRA no es nueva. VAPF colabora con AKIRA Benissa Dog Sanctuary de manera recurrente, aportando los fondos necesarios para las labores de mantenimiento del refugio. En definitiva, ayudando por encima de todo, a garantizar que los perros se encuentran protegidos y seguros durante su estancia en el refugio. Este año, además de la colaboración recurrente, se ha decidido celebrar un concurso de disfraces el día 17 de diciembre para mascotas con temática navideña. Los mejores disfraces serán premiados y también se realizará una rifa de una cesta de Navidad. El 100 % de los beneficios irán directamente al santuario.

 

 

Un refugio muy especial

El santuario de perros Akira se encuentra situado en el bosque. El refugio cuenta con perreras nocturnas y zonas de juego diurnas para hasta 60 perros. El patio de entrada cubierto cuenta con instalaciones para los voluntarios y paseadores de perros. En el patio superior se encuentra la clínica veterinaria, la zona de aislamiento para los perros recién llegados y los corrales separados para cachorros que puedan albergar dos camadas diferentes de cachorros.

Además, hay tres rutas para perros marcadas alrededor del refugio que conducen a través del campo circundante. Varían desde un corto paseo de 20 minutos hasta una opción más larga y pintoresca de 40 minutos.

 

Otras formas de colaborar con Akira

Casi todos los gastos de funcionamiento de nuestro refugio y de atención a los perros que tenemos a nuestro cargo se sufragan con donaciones voluntarias, patrocinios y actividades de recaudación de fondos. Por lo que, si no puedes pasarte por el evento del día 17, estas son otras opciones de colaborar con el refugio:

  • Compra en Amazon: Akira recibirá 5% del precio de compra de cualquier artículo que compres en Amazon haciendo clics en los banners de su web.
  • Tienda Akira: se encuentra en Avenido de Portet 19, Moraira y está abierta de lunes a sábado, de 10:00 a 13:00. También disponen de un puesto de libros en el Mercado de Moraira los 2, 3 y 4 viernes de cada mes, y un puesto en las Ferias de Antigüedades y Coleccionismo locales. La tienda es también una oficina de entradas para eventos de recaudación de fondos, formularios de afiliación y consultas generales.
  • Desfile de moda: dos veces al año se realiza un desfile de moda de temporada para mostrar artículos de calidad, a menudo de marcas de diseño, a precios muy económicos.
  • Donaciones: facturas veterinarias, comprar comida y medicinas para perros que llegan en mal estado de salud y necesitan cuidados especiales, también cachorros y perros con necesidades especiales. Cada donación, por pequeña que sea, marca la diferencia.
  • Hazte voluntario: El equipo de AKIRA está formado por muchos voluntarios y siempre están buscando más ayuda.

 

Y, la más importante: no compres un perro, adóptalo. Como ves, además del concurso de disfraces de mascotas del día 17 de diciembre, hay distintas formas de ayudar a que iniciativas como las de este santuario, salgan adelante. Permanece atento a nuestros próximos artículos de blog para enterar de todo lo que pasa cerca de tu hogar en Cumbre del Sol.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands