Uno de los lugares con más encanto de España, concretamente de la zona del Levante. Hablamos de la Costa Blanca, un destino muy popular, obviamente, en verano pero que puede convertirse en tu pequeño gran paraíso para cualquier época del año.
De norte a sur la Costa Blanca es belleza y naturaleza. El clima es uno de los principales atractivos de esta zona, ya que se caracteriza por tener muchas horas de sol la mayor parte del año y cuenta con inviernos suaves, muy fáciles de llevar sobre todo para personas de países del centro y norte de Europa. De hecho, un dato curioso es que la Organización Mundial de la Salud lo señala como el lugar más saludable de Europa, en parte por ese clima del que hablamos.
La Costa Blanca recorre el litoral de Alicante desde Denia hasta Pilar de la Horadada, unos 220 km de litoral, 5.817 Km² de superficie y 141 municipios. ¿Y con qué quedarse? ¿Eliges norte o sur? Te contamos algunas diferencias y ventajas de vivir y disfrutar de cada zona de la Costa Blanca.
Costa Blanca Norte
Tanto en el norte como en el sur de la Costa Blanca hay ciudades maravillosas que visitar y experiencias únicas para vivir. Pero existen diferencias significativas entre ambas.
La Costa Blanca Norte se extiende desde Benidorm a Denia. Una de las principales características que marcan estas distenciones entre sur y norte es la naturaleza, en concreto las montañas tan cerca del mar. ¿Te imaginas estar tocando el agua del mar mientras estás rodeado de montañas? ¡Una maravilla! La Costa Blanca Norte es un lugar único para vivir este espectáculo de la naturaleza en el que mar y montaña (Parque Natural del Montgó o la Sierra de Altea) se unen dando lugar a un infinito número de calas, playas, cuevas (como la Cova dels Arcs) y colinas cubiertas de pinos que terminan en acantilados con vistas impresionantes al mar y es que es aquí, en la Costa Blanca Norte, donde se localizan las cimas más altas de la provincia de Alicante.
El tramo más pintoresco y popular de esta zona comienza a partir del municipio de Altea. La Costa Blanca Norte, mucho menos masificada y con menos presencia turística que en el sur, cuenta con pueblos que son la representación del encanto y belleza, pueblos con carácter 100% mediterráneo que, a pesar de su indudable atractivo turístico, no ha perdido su “identidad de PUEBLO mediterráneo”. La vida en la Costa Blanca Norte es sinónimo de calidad, lujo y tranquilidad, prueba de ello son los municipios como la ya mencionada Altea, Calpe, Jávea, Benissa o Teulada–Moraira. Sus cascos antiguos cuentan con siglos de historia y sus costas se caracterizan por estar configuradas por playas, pequeñas calas naturales, cuevas y acantilados al mar que son de una belleza espectacular. Prueba de ello son las famosas calas del Moraig, Llebeig o la Granadella entre muchas otras que puedes consultar en este artículo.
Costa Blanca Sur
El sur de la Costa Blanca se caracteriza, principalmente, por un paisaje más llano en lo que a orografía se refiere. Las altas montañas, dejan paso a lagunas de agua salada, como las de Torrevieja, de donde se extrae sal y a amplias áreas de dunas de arena (entre Alicante y Torrevieja).
Su litoral está repleto por largas playas de arena (Playa del Cura, Las Higuericas, El Campello). Playas muy cómodas para todo tipo de turistas que hace que estén prácticamente repletas en época vacacional. El sur de la Costa Blanca es uno de los destinos más demandados tanto por el turista nacional como internacional.
En esta zona abundan los bloques de apartamentos y residenciales enormes, así como una amplísima oferta de alojamientos turísticos. La Costa Blanca Sur se ha convertido en una de las zonas con mayor número de segundas residencias a nivel nacional, y cuenta con una amplísima oferta inmobiliaria en cuanto a cantidad de viviendas disponibles. Las calidades estándar de sus viviendas y la amplia oferta disponible, hace que el precio medio del m2 sea mucho más bajo que en la Costa Blanca Norte, donde el estilo de construcción es mucho más exclusivo, caracterizado por bloques de pocos, pero amplios apartamentos, con servicios de lujo como SPAs, gimnasios o espacios Wellness o villas de arquitectura moderna en las laderas de las montañas con amplios jardines, terrazas y piscinas privadas que se funde con las vistas al mar.
La naturaleza, la cultura y el estilo arquitectónico en el sur de la Costa Blanca es muy distinta a la del norte, como has podido ver en este artículo.
La Costa Blanca es vida, naturaleza y entornos únicos. Un lugar muy heterogéneo, donde puedes perderte por una de las calas y subir a los más alto de la provincia de Alicante en Costa Blanca Norte, o disfrutar de largos paseos por playas enormes y disfrutar del paisaje de dunas y lagunas saladas. Pero si hay algo que comparten norte y sur, como hemos dicho al principio del artículo, es el clima mediterráneo. Costa Blanca cuenta con más de 300 día de sol al año y la temperatura es ideal para vivir todo el año. ¡Un microclima perfecto!
¿Norte o sur? Nosotros lo tenemos claro, ahora te toca elegir a ti.
Permanece atento a nuestros próximos artículos de blog en los que iremos informando de todo lo que ocurre en la Costa Blanca Norte y muy cerca de Residential Resort Cumbre del Sol.
This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands