El verano está para disfrutarlo y exprimirlo al máximo. Y, si tienes la suerte de poder vivirlo en la Costa Blanca, ¡puedes hacerlo mejor que nadie! A estas alturas nos quedan pocas playas nuevas en las que bañarnos, hemos descubierto todas las calas que teníamos en nuestra lista y… a algunos les puede apetecer algo diferente. Así que, aquí van una serie de actividades y planes para disfrutar del verano en la Costa Blanca Norte de una manera diferente y, lo mejor: ¡muy cerca de Residential Resort Cumbre del Sol!

Benissa, el Poble Nou de Benitatxell y Teulada-Moraira: deporte y cultura a partes iguales

Empezando por las dos ubicaciones más próximas a Cumbre del Sol, en Benissa y el Poble Nou de Benitatxell  podremos disfrutar de varias actividades y fiestas de verano en la Costa Blanca. Para los más deportistas, North Costa Blanca Padel Club está organizando dos torneos para este verano, del 28 al 31 de julio y del 26 al 28 de agosto. No dudes en inscribirte y pasar un buen rato disfrutando de un rato de deporte al aire libre.

En el mismo municipio del Poble Nou de Benitatxell acoge hasta el próximo 26 de agosto su famoso “Agost a la Fresca”. Todo un cartel de actividades en el que hay cine, literatura, charlas, actividades familiares, música, danza…y a pocos kilómetros de tu vivienda en Cumbre del Sol.

En agosto, Benissa está encarando la recta final de sus Fiestas de Barrios y Partidas Rurales. Un sinfín de actividades de todo tipo, para todos los gustos y colores para disfrutar de uno de los pueblos con más encanto de la Costa Blanca. Puedes consultar todas las actividades accediendo a este enlace. La ciudad también se encuentra celebrando, desde junio sus actividades Viu L’Estiu (Vive el verano), disponibles hasta finales del mes de septiembre, te recomendamos que eches un ojo al programa y te animes a pasarte o ser partícipe de alguna de ellas.
Además de estas actividades, no podemos dejar de recomendaros que realicéis alguna de las visitas guiadas que se realizan por el municipio y que van desde su casco histórico, la ermita de Santa Ana hasta el ya conocido Paseo Ecológico. Están disponibles en varios idiomas y se llevarán a cabo durante diferentes días y, una cosa es segura: te enamorarás de Benissa después de haberla realizado.

Y eso no es todo en esta zona, en Teulada-Moraira se realizan, seguramente, unas de las actividades más originales de toda la Costa Blanca. Se trata de sus visitas guiadas teatralizadas. Todo un planazo para descubrir esta localidad y, de paso, aprovechar para pasarte por su shopping night, la gran gala lírica y la fiesta del moscatell.

 

Tradición y fiesta en Altea

La cúpula de la Costa Blanca no podía faltar en este artículo. Altea es vida, es Mediterráneo en estado puro, es desear volver. La oferta cultural y festiva que presenta la ciudad en verano es increíblemente rica y variada. Prácticamente todos los días hay algo que hacer y descubrir. Desde tours guiados por los puntos clave de la ciudad hasta su conocida Muestra de Artesanía (de julio a septiembre) en la Plaza de la Iglesia y el famoso ciclo Música Aboquetanit(7 julio – 25 agosto), pues no olvidemos que Altea es cuna y lugar de inspiración para miles de artistas de todo tipo. El punto fuerte a todas estas actividades lo ponen sus dos fiestas más populares: San Roc y San Lorenzo, en esta última donde se lleva a cabo el impresionante Castell de l’Olla que ilumina toda la bahía de Altea.

fuegos artificiales altea

Dénia: en la variedad está el gusto

Dénia es otro de esos lugares en los que VIVIR el verano. El ayuntamiento ha organizado diferentes actividades para la temporada estival y que habitantes y visitantes puedan ver más allá de sus hermosas y mágicas playas de la Costa Blanca.

Como es costumbre, el municipio apuesta por la vida saludable con la iniciativa Deporte en la playa. Hasta el 31 de agosto se podrá practicar taichi, pilates, mantenimiento, fitness, aeróbic, kyushodimmak y zumbalee en la Marineta Cassiana y la Punta del Raset. Además, la ciudad es referencia en el mundo de la música, pues es sede del Festival de Jazz de Dénia, que se celebra todos los años en el mes de agosto. Este 2022 se celebra su séptima edición y el cartel está a la altura de las circunstancias.
Como vemos, el arraigo cultural de la ciudad está vigente. Otro planazo para pasar un buen momento con los tuyos durante una noche de verano se lleva a cabo en el parque de Les Bassetes. Bajo el nombre Cultura en Les Bassetes, se realizan actuaciones musicales y sesiones de cine. Y, ya que hablamos de cine… ¡no olvides pasarte por el ciclo de cine Vora Mar en Punta del Raset este mes de agosto!

Pero, sin duda, el plato fuerte de Dénia son sus fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran durante la primera mitad del mes de agosto. Un plan perfecto para empaparte de la historia y tradición de la ciudad.

Fiestas, actividades, cultura, historia… ¡y muy cerca de Cumbre del Sol! En verano, la Costa Blanca tiene mucho más que ofrecerte de lo que crees. No olvides pasarte por nuestros próximos artículos de blog para estar al tanto de todo lo que ocurre en el litoral con más encanto de España.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands