Ya ha llegado 2022 y, con él, miles de personas han empezado a redactar o a poner en marcha su lista de propósitos para el nuevo año. ¿Eres uno de ellos?
En VAPF siempre tenemos nuevos propósitos, aunque siendo sinceros, no nos hace falta un inicio de año para proponernos iniciar nuevos proyectos que favorezcan a nuestros vecinos y clientes. Uno de nuestros retos desde hace ya años es conseguir ser más sostenibles con el medioambiente. Haciendo balance, podemos concluir que hemos avanzado, pero todavía queda otro tanto por hacer.
Queremos que nuestros vecinos también se sumen a esta causa y tengan todas las herramientas disponibles para hacerlo desde la comodidad de Residential Resort Cumbre del Sol. ¿Está reciclar en tu lista de propósitos de 2022? ¿Te gustaría ser más sostenible? ¡Sigue leyendo!
La importancia de reciclar
Probablemente hayas escuchado aquello de que acciones tan pequeñas como separar los residuos en los diferentes contenedores no van a cambiar el mundo. ¡Pero es una afirmación errónea! Una acción tan pequeña puede tener una gran repercusión si somos muchos los que la llevamos a cabo.
La acción de reciclaje más popular en el hogar es la separación de residuos en contenedores de vidrio, plástico, orgánico y cartón. No obstante, hay otras prácticas que también puedes adoptar en tu día a día.
Algo muy sencillo es apostar por envases de cristal o cartón en lugar de los plásticos, ya que los envases de plástico son los más contaminantes.
Además, siempre que visitemos entornos naturales hay que recoger toda los residuos que generemos, ya que ocasionan un gran impacto medioambiental. No solo el impresionante paisaje se ve afectado, también la flora y fauna marinas están siendo muy perjudicadas por malas acciones a este nivel. En la Costa Blanca podemos evitar que se llegue a esta situación, conservando las maravillosas calas y playas de las que actualmente disfrutamos.
Reciclar en Cumbre del Sol
En Residential Resort Cumbre del Sol queremos que nuestros vecinos tengan la oportunidad de sumarse al cambio. Por eso, en 2018 Poble Nou de Benitatxell inauguró un nuevo punto verde en el pueblo. Concretamente, en la zona Lirios en el Residential Resort Cumbre del Sol.
Con estos puntos verdes se promueve el reciclaje, dando a los residentes de Cumbre del Sol una opción cómoda para reciclar sus residuos. Entre los contenedores que hay en este punto verde, se encuentra uno para envases ligeros de plástico, latas o brick, otro para el papel y cartón y otro para vidrio. También uno de materia orgánica y, debido a la demanda de una zona como Residential Resort Cumbre del Sol, también han incorporado uno para los restos de poda de jardinería.
Insistimos: si todos ponemos de nuestra parte, los granos de arena se convertirán en grandes montañas que puedan combatir el cambio climático. ¡Apunta este gran e importante propósito para tu lista de 2022!
This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands