Es la época más bonita del año. El espíritu navideño está en pleno auge y esa atmósfera mágica inunda cada rincón de Residential Resort Cumbre del Sol. Y como no podía ser de otra manera, la Costa Blanca ofrece muchas actividades navideñas y en este blog os las vamos a detallar todas.

Conciertos

No podemos decir que es Navidad sin antes haber escuchado villancicos o a Mariah Carey. La música es muy importante en esta época del año, y la provincia de Alicante tiene opciones excelentes para que pongas la banda sonora a tu Navidad.

En Alicante, el miércoles 22 de diciembre la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá su Concierto de Navidad en el Auditorio de Música de Alicante, a partir de las 20 horas.

Actividades

Poble Nou de Benitatxell

En Poble Nou de Benitatxell, en plena Costa Blanca, la Navidad es muy animada. El día de Nochebuena por la tarde Papá Noel y los elfos que le acompañan visitarán el pueblo para saludar a todos sus vecinos y hacer un gran desfile.

A la siguiente semana, el lunes 27, la magia llegará al Poble Nou de Benitatxell de la mano del Mago Dálux y su espectáculo “Magic Christmas”. Y al día siguiente, ¡los más pequeños están de suerte! Porque el pueblo ha organizado un parque de Navidad con hinchables, pintacaras y otros juegos. Y antes de que acabe el año, también podrás disfrutar de villancicos, obras de teatro y otros planes que puedes consultar aquí. ¡Sin olvidar las campanadas infantiles a las 12h del día 31! Una cita obligada.

Y no podía pasar de largo la tradicional Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero, en la que sus majestades los Reyes Magos de Oriente pasearán por todo el pueblo saludando a sus vecinos.

Jávea

Donde también se harán estas campanadas infantiles será en Jávea, que también cuenta con un extenso programa de actividades para Navidad. Del 24 de diciembre al 5 de enero se realizarán ludotecas, talleres, artesanía y diferentes actividades.

Además, Jávea también apuesta por el deporte en estas fechas navideñas. Y es que en el Nadal Jove y Esportiu diferentes clubes deportivos ofrecerán exhibiciones y talleres infantiles. Pero también tendrá como protagonista al Grinch con un scape room o una visita a su casa instalada en el Palau d’Esports.

Teulada-Moraira

En Teulada-Moraira también es muy importante la Navidad. Tanto que la explanada del castillo la ocupa durante estos días una gran pista de patinaje sobre hielo. ¿Has patinado alguna vez? ¡Esta es tu oportunidad!

Además, y al igual que en el resto de pueblos de la Costa Blanca, el día 5 de enero es una fecha clave en el calendario. Los Reyes Magos salen en sus carrozas justo antes de su gran día. Un momento ideal para verlos de cerca y pedir los últimos regalos.

Nadal a l’Arniches

El teatro Arniches ha preparado una programación con grandes espectáculos del 26 al 29 de diciembre. El martes 28 de diciembre, tendrá lugar la actuación ‘Protocolo Polo’, una historia que gira en torno al cuidado del medio ambiente y el crecimiento personal. El 29 de diciembre tendrá lugar la actuación de ‘La Gata Japonesa’, ¡otra obra imperdible!

Aquí puedes ver la programación entera y comprar las entradas.

El Bus de la Navidad

En la ciudad de Alicante, vuelve este año el autobús de la Navidad de manera gratuita. Podrás disfrutarlo desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, de 9 a 22.30 horas. Si te estás preguntando cuáles serán sus paradas, no te decepcionarán: desde la Rambla al Portal de Elche, pasando por Plaza de España (Panteón de Quijano), Plaza de los Luceros, Reyes Católicos y las avenidas del doctor Gadea y Federico Soto.

Tanto si vas a solo uno de estos eventos, como si vas a todos, esperamos que pases una Feliz Navidad en Cumbre del Sol. Si quieres estar al día con todo lo que ocurre en la Costa Blanca, ¡sigue nuestro blog con atención!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands