¿Has oído hablar alguna vez del término “geocaching”? Puede que así de primeras no te suene esta palabra pero no te preocupes, ¡se trata de una búsqueda del tesoro! Aunque, en lugar de un mapa, tu fiel compañero de aventuras será tu teléfono móvil. Saca tu lado más aventurero y descubre qué tesoros se esconden cercan de ti. Es más, los vecinos de Residential Resort Cumbre del Sol y de sus inmediaciones estáis de enhorabuena. Pues son muchas las rutas de geocaching en la provincia de Alicante, ¿te animas a descubrirlas?

Las ventajas de practicar geocaching en la provincia de Alicante

El geocaching no es un simple juego de aventuras. Esta práctica te permitirá no solo encontrar tesoros, sino también disfrutar de las joyas paisajísticas y naturales que hay a tu alrededor. Es por eso por lo que hacer geoaching en la provincia de Alicante es la oportunidad perfecta para explorar en profundidad algunos municipios y edificios históricos que más adelante te descubriremos.

Y por si todo esto fuera poco, el geocaching es un deporte apto para todas las edades. Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande tratando de encontrar los tesoros que esconde la provincia de Alicante. Así que ya sabes, coge un sombrero y tu teléfono móvil con las coordenadas y conviértete en un auténtico Indiana Jones del siglo XXI.

¿Dónde practicar geocaching en la provincia de Alicante?

Cuando te decimos que hay muchas opciones para practicar geocaching en la provincia de Alicante no exageramos. Estamos seguros de que si lo pruebas, repetirás. Así que por delante te esperan fines de semana entre coordenadas, rutas y tesoros. ¡Y todo ello cerca de Cumbre del Sol!

Geocaching en Calpe

Para iniciarte en este deporte multidisciplinar, el geocaching en Calpe puede ser una gran opción dada su cercanía. Además, su dificultad es baja, aunque ten en cuenta que el tamaño del geocaché es micro. Así que, ¡abre bien los ojos!

Geocaching en Altea

Sí, Altea es otro de los municipios de la provincia de Alicante en los que puedes practicar Geocaching.  Con el título “El final verde de Altea”, el propietario del geocaché te invita a pasear por el puerto de Altea y disfrutar de sus vistas mientras disfrutas de un refrescante vino blanco. ¡Una búsqueda del tesoro con esta antesala nunca puede salir mal!

Geocaching en la Sierra de Bernia

Este geocaché se esconde en pleno corazón del Castillo de Bernia. Esta búsqueda del tesoro ya requiere de un nivel más avanzado. Su dificultad es de nivel dos y su tamaño es pequeño. Además, ten en cuenta que está en plena Sierra de Bernia. Así que prepárate para una jornada de aventura en plena naturaleza.

Geocaching en el Montgó

Seguro que ya has visitado el Montgó. Pero, ¿alguna vez te habías planteado que este parque natural esconde un tesoro? Esta ruta es una de las más destacadas del geocaching en la provincia de Alicante. Pues, aunque la dificultad para encontrar el geocaché no es muy alta, la aventura se dificulta debido al terreno. Esta ruta une, por lo tanto, aventura, naturaleza y deporte en la montaña.

Geocaching en el Castillo de Santa Bárbara

Como ya te habíamos anticipado, uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Alicante esconde un geocaché. ¡Y ese es el Castillo de Santa Bárbara! Si algún día bajas hasta Alicante, puedes entretenerte en buscar este tesoro situado en el exterior de la muralla. Aunque te anticipamos que es el geocaché más difícil de encontrar entre todos los que ya te hemos presentado. Eso sí, también es el de mayor dimensiones teniendo en cuenta que es de tamaño medio.

Después de este recorrido por la práctica del geocaching en la provincia de Alicante solo te queda una última cosa. ¡Animarte a probarlo! Estamos seguros de que por delante te esperan fines de semana de grandes aventuras y anécdotas descubriendo auténticos tesoros. ¿Quieres descubrir más planes en la zona de la Costa Blanca? Sigue nuestros perfiles de Facebook e Instagram y no te pierdas nada.

This post is also available in: English Français Nederlands