No ha sido un año fácil para nadie. Empezando por el sanitario, han sido muchos los sectores que han visto disminuida o interrumpida su actividad. Es el caso del ámbito de la limpieza, el del transporte, el de la alimentación o el de la hostelería.

Este último, además, ha tenido muchas dificultades los pasados meses para retomar su actividad y que esta fuera rentable y equiparable al ritmo de trabajo anterior al inicio de la pandemia por la COVID-19. El consumo presencial en bares, restaurantes y otros establecimientos hosteleros ha estado condicionado, como es obvio, por la situación sanitaria. Han sido muchas las semanas en las que levantar la persiana no era una opción.

Por suerte, y como reacción a una situación inviable, los hosteleros han sabido encontrar otras vías para ofrecer sus servicios y poder seguir trabajando, respetando siempre las medidas sanitarias y de seguridad. En este sentido, la comida para llevar ha mantenido muchos negocios.

Pero en esta ecuación, sin clientes no hay solución. Por ello, como iniciativa solidaria y para incentivar la compra de comida para llevar, muchos ayuntamientos han difundido entre sus habitantes toda la información sobre aquellos bares y restaurantes disponibles para takeaway o comida para llevar.

Es el caso de Poble Nou de Benitatxell, donde se encuentra Residential Resort Cumbre del Sol. Aquí, el consistorio ha difundido un folleto recopilando la información de contacto de aquellos establecimientos con servicio takeaway. De hecho, uno de ellos es Como en casa, el restaurante de cocina mediterránea de nuestra Zona Deportiva.

En Benissa, donde se encuentra nuestra promoción Galeno Villas, el ayuntamiento también ha hecho un recopilatorio con todos los restaurantes y bares que ofrecen comidas para la recogida en el establecimientoo también entrega a domicilio con cita previa. En este caso, la oferta es muy variada: desde restaurantes de tapas hasta pizzerías. ¡Ser solidario nunca fue tan fácil!

Y es que todavía hay más: también el ayuntamiento de Teulada Moraira se ha sumado a esta red solidaria dando la oportunidad a sus bares y restaurantes de anunciarse en su página web. Así como ofreciendo a sus conciudadanos información al respecto. La iniciativa, bautizada como ‘Teulada Moraira en tu mesa’, recoge toda la información de la oferta gastronómica que pueden disfrutar los vecinos de Teulada Moraira desde sus casas.

Deporte en casa

Pero más allá de la gastronomía y de, como ciudadanos, poder ayudar al sector hostelero, también hay otras iniciativas de diferente carácter en las que podemos colaborar en estos momentos de crisis sanitaria.

Una de ellas es el deporte. ¿Tú también te has sumado al movimiento fitness que se desató durante el Estado de Alarma? Fueron muchas las personas que comenzaron a hacer ejercicio en casa acompañados por profesionales a través de la pantalla. En Benissa ¡han preparado sus propias clases online! La piscina municipal imparte desde la app Resasports clases de total training, GAP, bodypower, hiit… ¡no hay excusa para no estar en forma!

Ya queda menos para que las restricciones pasen a un segundo plano. Pero mientras, como te hemos mostrado, hay muchas facilidades para ser solidarios y hacer el camino más llano a aquellos que ahora lo tienen más difícil.También puedes consultar con regularidad nuestro blog y seguirnos en Facebook e Instagram para saberlo todo sobre las iniciativas emprendidas cerca de tu casa. Cada granito cuenta¿te apuntas a colaborar?

This post is also available in: English Français Nederlands