La gastronomía es sinónimo de placer y de descubrimiento porque representa el patrimonio cultural de un país. Los sabores de los platos nos hacen viajar y nos invitan a explorar los lugares de un modo diferente. Esta es la pasión que los cocineros intentan transmitirnos con sus recetas y todos sueñan con alcanzar el más alto de los reconocimientos: estar en la Guía Michelin.

La ceremonia de este año se llevó a cabo el pasado 14 de diciembre en Madrid y muchos de los restaurantes galardonados se encuentran cerca de Residential Resort Cumbre del Sol. Durante esta edición 2021, este reconocimiento tan codiciado ha hecho escala en Alicante, donde el restaurante Baeza &Rufete ha recibido su primera estrella y ha sucedido al restaurante Tula, en Jávea, que tuvo el honor de obtenerla el año pasado. Si seguimos en Jávea, podremos descubrir otro restaurante en el que podrás probar los platos deliciosos que prepara el chef Alberto Ferruz: Bon Amb (dos estrellas).

Luego, al norte de Cumbre del Sol, a menos de media hora de tu hogar, encontrarás otros dos restaurantes galardonados. Casa Pepa (una estrella) te espera en una magnífica casa de campo de Ondara rodeada de naranjos, huertos y olivos. Un lugar extraordinario y relajante en el que podrás degustar los platos que te sirvan. También puedes acercarte a Dénia para hacer un poco de turismo y visitar las tiendas y playas de la localidad antes de dirigirte a la playa Calamar, donde te espera el conocido restaurante Quique Dacosta con sus tres estrellas Michelin. Con más de 26 años de experiencia, sin duda tienes que probar sus platos que desprenden creatividad y tradición.

Tu experiencia culinaria no se acaba aquí porque también te esperan numerosos restaurantes al sur de Cumbre del Sol, sobre todo en Calpe. En esta localidad encontramos tres restaurantes, cada uno con una estrella Michelin. Se trata de Beat, Orobianco y Audrey’s by Rafa Soler; los tres usan productos de alta calidad, frescos y de temporada para ofrecerte una explosión de sabores. Finalmente, el restaurante El Xato, con más de 100 años de historia y una cocina rica en sabores te espera en el centro de La Nucía.

Todos estos establecimientos extraordinarios se encuentran a menos de media hora de tu hogar y te permitirán disfrutar de una cocina mediterránea excepcional, así como descubrir platos originales y auténticos. ¡Un verdadero lujo para tus sentidos! No te olvides de seguirnos en nuestro Facebook e Instagram y consultar con regularidad nuestro blog para saberlo todo sobre la vida en Cumbre del Sol y las promociones de VAPF.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands