Estos últimos meses han sido muy complicados para todos, pero todavía estamos a tiempo de terminar el 2020 con un buen sabor de boca: ¿por qué no empiezas por dejar entrar a tu hogar la magia de la Navidad? Además de darle un aire totalmente renovado a tu casa, también disfrutaréis de un buen rato en familia. Poneos cómodos, sacad todos los adornos llenos de recuerdos de años anteriores y ¡manos a la obra! Eso sí, no os olvidéis de la música; ¿nuestra recomendación? Michael Bublé nunca falla. Y, como estas navidades vamos a pasar mucho más tiempo en casa, ¿qué te parece si le das ese toque personalizado a la decoración? Sigue leyendo y empápate de todas estas ideas de manualidades que podréis hacer todos juntos para disfrutar de una Navidad mucho más sostenible.

Un calendario de adviento personalizado.

¿Qué necesitas? Cuerdas, pinzas, cinta adhesiva y papel de regalo, cuanto más colorido y variado, ¡mejor!

Para comenzar, realiza 24 sobrecitos con el papel de regalo y la cinta adhesiva y no te olvides de rellenarlos con sus sorpresas, ya sea chocolatinas o cualquier otro detalle, y de numerarlos, uno por cada día del mes hasta Nochebuena. Una vez listos, simplemente extiende la cuerda, puedes hacer varias tiras si lo prefieres, y sujeta los sobrecitos con las pinzas, si los desordenadas, luego será mucho más divertido. ¡Y listo! ¿Los abrirás todos de golpe o aguantarás la tentación?

Un árbol lleno de regalos.

¿Qué necesitas? Cajas vacías, lazos o cuerdas de esparto y papel de regalo.

Qué bonito está el árbol repleto de regalos, ¿verdad? El problema es que, si tú también dejas las compras para última hora, solo podrás disfrutar de esta estampa tan navideña el día de Navidad. ¡Tenemos un truco! Busca un par de cajas que no utilices por casa, pueden ser de zapatos o cualquier otro tipo, y envuélvelas. Recuerda adaptar el estilo de tu Navidad a tus falsos regalos, una caja forrada en papel rojo y envuelta con un buen lazo dorado quedará preciosa en un árbol más tradicional, pero, si, por lo contrario, eliges un toque más natural y rústico, decántate por el papel Kraft, las cuerdas de esparto y ponle la guinda al pastel con hojas secas a modo de decoración.

Recicla los adornos de Navidades anteriores.

¿Qué necesitas? Un par de bolas pasadas de moda y pintura.

No tires esos adornos que se han quedado obsoletos o que, simplemente, ya no te gustan. Seguro que tienes algún espray de pintura por casa, sácalo y dales una segunda vida a esas bolas. Antes de secar, puedes espolvorear lentejuelas o purpurina. Además, si ya no te gustan en el árbol, siempre podrás utilizarlas para una corona o un centro de navidad, también quedarán preciosas en un jarrón transparente.

La tradicional corona de Navidad.

¿Qué necesitas? Cualquier planta silvestre en tonalidades verdes, piñas, nueces, flores secas… ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Dinos, ¿qué es de una puerta sin una buena corona? Date un paseo por el entorno natural que rodea tu hogar en Cumbre del Sol y recoge cualquier elemento que pueda quedar bien en tu corona. Para darle forma, puedes utilizar un alambre y, con un poco de hilo, atar la base de hojas verdes a tu guía. Para el resto de los adornos, puedes utilizar una pistola de silicona caliente o cualquier otro adhesivo que tengas por casa y decorar a tu gusto.

Tus propios adornos para el árbol de Navidad.

¿Qué necesitas? Unas tijeras, aguja, hilo, fieltro, cordón y algodón para el relleno.

El procedimiento es muy sencillo, dibuja una serie de plantillas en papel y recórtalas: árboles, bastones de caramelo, estrellas… Una vez tengas tus plantillas, utilízalas para plasmar tu diseño en el fieltro. Recorta dos caras y ve uniéndolas con la aguja y el hilo. Cuando esté casi cerrado, empieza a meter el algodón a modo de relleno, termina de cerrar con la aguja para que no se escape nada y utiliza un cordón a modo de lazo para poder colgarlos en el árbol. Puedes dar vida a tus diseños con lentejuelas o bordando diferentes dibujos, como copos de nieve.

Como has podido ver, pasar tiempo en casa puede ser muy divertido, ¡sobre todo si hacemos cosas en familia! Si te animas a poner en práctica alguna de estas manualidades, puedes enseñárnoslas en un comentario en el blog o a etiquetándonos en nuestro Facebook e Instagram, donde, como sabes, te mantenemos siempre al tanto de todas las novedades que tienen lugar en este paraíso de la Costa Blanca: Residential Resort Cumbre del Sol.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands