Tu hogar es el lugar más seguro para estar con tu familia y sabemos que estáis disfrutando de este tiempo juntos al máximo. Por eso te proponemos nuevas ideas para que os entretengáis. Hemos hecho una lista de algunas cosas únicas y divertidas que puedes hacer mientras estés en casa. Así, tu familia y tú aprovecharéis al máximo todo el tiempo que estéis juntos.

La búsqueda del tesoro

Esconde sorpresas por toda la casa y prepara algunas pistas para guiar a tus hijos de un premio al otro. Si son algo más mayores, también podéis turnaros para que uno idee las búsquedas del otro o trabajar juntos y planear una sorpresa creativa para otra persona que viva en la casa. Dejad volar vuestra imaginación y resolved o cread juntos los acertijos, estamos seguros de que os echaréis unas buenas risas y lo pasaréis en grande.

Bingo

Seguro que estás pensando que el bingo es algo con lo que solo se divertirán los más mayores, pero, ¡a los niños les encanta! Es una buena manera de practicar las letras y los números con los más pequeños. Puedes ayudarles a que preparen ellos mismos los cartones al decirles cosas que pueden escribir o dibujar en una categoría (como animales o colores). Si tienes adolescentes o preadolescentes, puedes pedirles que piensen en alguna actividad que tengan que desarrollar (como hacer el pino, decir un trabalenguas o cantar su canción favorita) y convertirlo en una carrera para ver quién hace bingo primero.

Carrera de obstáculos

Usa serpentinas de papel, cinta adhesiva, combas, animales de peluche y cualquier cosa que tengas en casa para hacer una carrera de obstáculos en una zona segura. Hay muchas formas de hacerlo más divertido, como por ejemplo cronometrando lo que tarda cada uno para ver quién es el más rápido o ir poniendo retos para que cada ronda se un poco más difícil. ¡Asegúrate de quitar cualquier objeto de valor del paso por si acaso!

Experimentos científicos

Hay muchos experimentos científicos divertidos y fáciles que puedes hacer con total seguridad en casa. Si tienes harina de maíz, añádele agua y remuévelo hasta que se forme una pasta muy líquida. Luego, diles a tus hijos que metan la mano y aprieten para que vean como el líquido se convierte en sólido hasta que lo sueltan. Si buscas algo con más sabor, puedes hacer cristales de azúcar hirviendo 4 tazas de azúcar en una cacerola grande hasta que se haya disuelto. Añade algo de colorante culinario y vierte la mezclaen un frasco.Con pinzas de la ropa, balancea un palillo largo de madera recubierto de azúcar en el centro del recipiente y ponlo en un lugar oscuro. Asegúrate de dejar fuera parte del palillo y échale un vistazo cada día para ver cómo crecen los cristales. Cuanto más tiempo lo dejes, más grandes se harán estos.

Representad una obra teatral

Esta actividad es una de las más practicadas y la favorita por excelencia de muchos. Diles a tus hijos qué elijan una historia o película que les gustaría representar. También puedes plantearles que se inventen la continuación de una o, incluso, que creen su propia historia original desde cero. Juntos podéis escribir un guion, preparar el escenario y decidir quién va a interpretar a cada personaje (si no sois suficientes, podéis usar peluches para interpretar algunos personajes y poner voces divertidas para añadirle un toque extra de diversión). Luego, disfrazaos con ropa y trajes viejos. Si son mayores, pueden crear su propio programa de juegos y tú ser el participante (o al revés). Esta es una gran actividad para involucrar a toda la familia mediante vídeollamadas o enviándoles un vídeo con vuestra creación.

Esperamos que estas ideas os ayuden a ti y a tu familia a crear grandes recuerdos en casa.  Si buscas algo más para hacer en tu tiempo libre, también puedes echarles un vistazo a nuestras otras publicaciones repletas de sugerencias. No te olvides de mantenerte al día de las noticias de nuestro blog y siguiendo nuestras redes sociales.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands