Arranca el 2020 en la Costa Blanca con la tradicional “Fira i Porrat de Sant Antoni 2020”. Esta conocida festividad se celebra cada año en Benissa en honor a San Antonio Abad, el patrón de los animales, y cuenta con una amplia agenda de eventos que no puedes perderte.

Se trata de una fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico Local que atrae a miles de visitantes de la zona de la Marina Alta y de toda la provincia de Alicante. Del día 10 al 26 de enero, el pueblo de Benissa se transforma en el gran protagonista de la zona con un completo programa de actividades entre las que destacan diferentes actividades culturales y deportivas, atracciones feriales, talleres y exposiciones, música y actuaciones, etc.

La “Fira” arranca el viernes 10 de enero a las 19:00 h con la apertura de las atracciones de feria, seguida de la inauguración de la exposición de fotografía “Bailes del Corpus en Benissa. 10 años de participación popular» a las 19:30 h con la actuación de l’Esbart Dansaire de Benissa y la exposición de dibujos del concurso infantil escolar sobre la Fiesta de Moros 2019 a las 20:00 h.

El sábado 11 de enero es el Día de la Hoguera de San Antonio, un evento en el que están invitados a participar todos los colectivos y el vecindario en general.

A las 10:00 h se arrancará la jornada con un almuerzo popular en la carpa situada en el Parque D. Joaquin Piera y Dña. Mariana Torres y a las 11:00 h comenzarán las preparaciones para la hoguera con la entrada del pino y resto de leña desde la Plaza del Portal, por la calle Purísima hasta la Plaza Rey Jaime I. A esto le seguirán un taller infantil de pintura de máscaras para danzar en la hoguera, el montaje de la hoguera y una degustación de productos típicos y tradicionales además de una comida popular en la carpa del Parque D. Joaquín Piera y Dña. Mariana Torres.

Además de aprovechar la ocasión para degustar la gastronomía de la zona, también podrás disfrutar de la música tradicional valenciana en la carpa situada en esta misma carpa del parque.

Y después se procederá a la apertura oficial de la “Fira i Porrat de Sant Antoni 2020” y la Danza de Sant Antoni, la bendición y el encendido de la hoguera en la Plaza Rey Jaime I y el Baile de los demonios (diablera) desde el Casal dels Joves, por la Calle Purissima hasta la hoguera.

La jornada terminará con una cena popular y una actuación musical en la carpa situada en el Parque D. Joaquín Piera y Dña. Mariana Torres.

Consulta el programa completo de estas fiestas y ¡aprovecha la oportunidad de vivir de primera mano una de las tradiciones valencianas más típicas de la Costa Blanca!

Y, para no perderte nada de lo que ocurre cerca del Residential Resort Cumbre del Sol, ¡sigue nuestro blog y nuestras redes sociales!

This post is also available in: English Français Nederlands