Encontrar la casa perfecta es un proceso que suele llevar mucho tiempo, sobre todo cuando nos empeñamos en realizar las búsquedas por nosotros mismos. Al igual que cuando necesitamos reparar el coche lo llevamos a un mecánico, ¿por qué no acudimos a profesionales del ámbito para que nos ayuden en nuestra búsqueda? Ellos mejor que nadie sabrán cómo orientarnos y dónde buscar el piso de nuestros sueños. Sin embargo, encontrar una agencia inmobiliaria que sepa qué, cómo y dónde buscar a veces resulta complicado. ¡Pero no te preocupes! Siguiendo esta lista de consejos encontrarás el alojamiento perfecto de la mano de un buen agente inmobiliario.

  1. Ante todo, experiencia

Cuanta más experiencia, más conocimiento del mercado. Por ello, en lo primero que hay que fijarse al elegir una agencia inmobiliaria, son los años que lleva trabajando en el sector. Al fin y al cabo, con el paso de los años se van adquiriendo habilidades y conocimientos que permiten dar un mejor servicio al cliente que sin experiencia no podrían ser conseguidas.

Además de los años que lleve trabajando la empresa en el mercado, una buena forma de saber la calidad del servicio ofrecido es preguntando a clientes anteriores. Ellos podrán proporcionarte una opinión sincera y objetiva sobre el trato recibido. Ten en cuenta que cuando hablamos de conocimiento, nos referimos a todos los posibles problemas que pueden surgir durante el proceso de adquisición de un inmueble ya sean temas financieros o legales como la Ley Hipotecaria.

  1. Servicio de principio a fin

Asegúrate que la empresa que elijas vaya a acompañarte durante todo el proceso, desde la lista de prioridades de la vivienda hasta la entrega de llaves. Este acompañamiento crea seguridad en el cliente y le libra de muchos dolores de cabeza. Es importante que al adquirir un nuevo alojamiento, la empresa se asegure de que el estado de la vivienda es el óptimo para entrar a vivir. Esto implica los suministros energéticos, la fontanería y la instalación lumínica, entre otras cosas.

En el caso de los suministros de electricidad y gas natural, se pueden dar dos situaciones: que estén dados de alta o de baja. En este último caso será necesario solicitar el alta de los suministros con la distribuidora asignada en la zona. La solicitud puede realizarse a través de una llamada telefónica o por Internet con algunas de ellas como Endesa.

Si estuviesen dados de alta, la empresa debería solicitar una revisión de las instalaciones antes de hacer entrega de las llaves. En este caso sería necesario realizar un cambio de titularidad para que los nuevos propietarios se hagan responsables de los contratos de luz y gas natural. En esta página web puedes encontrar toda la documentación y el proceso de solicitud de esta gestión con las comercializadoras de energía.

  1. Honestidad y confianza

Sin duda alguna, tener plena confianza con el agente inmobiliario es importante durante el proceso de búsqueda de una vivienda. Esto facilita la relación entre el cliente y la empresa dejando claro desde el inicio cuales son las prioridades y requisitos que debe tener el alojamiento así como el presupuesto máximo que estarías dispuesto a pagar. De esta forma, el agente podrá acotar la búsqueda a aquello que realmente se ajuste a tus criterios.

This post is also available in: English Français Nederlands