Residential Resort Cumbre del Sol se encuentra en un auténtico paraíso, no solo por la calidad y el diseño de nuestras villas y apartamentos de lujo, sino además por sus paisajes de ensueño: por un lado, sus increíbles vistas al mar Mediterráneo y, por otro, el entorno natural que le rodea.

 

Para los amantes de la naturaleza, este será un lugar perfecto para vivir, ya que la zona se encuentra rodeada de una gran variedad de playas y calas, espacios protegidos y rutas senderistas. Además, la zona se encuentra en constante evolución y ya cuenta con diferentes planes para conectar todos sus espacios protegidos. Entre estos planes, se encuentra una nueva senda de 9 kilómetros que conectará El Poble Nou de Benitatxell con las calas de Moraig y Llebeig y de la que muy pronto podrán disfrutar los vecinos y visitantes del lugar.

 

Lo más interesante de esta nueva senda es la ventaja que esta supone para los habitantes de la zona, ya que unirá el centro histórico de El Poble Nou de Benitatxell con los espectaculares acantilados de la zona litoral del Puig de la Llorença. Además, esta senda está pensada para que inicie su recorrido en la plaza del pueblo, frente a la iglesia de Santa María Magdalena.

 

Para la construcción de esta nueva senda, que contará con nuevas tecnologías y sistemas de señalización, la Agencia Valenciana de Turismo ha aprobado una subvención de 39.987 €. El lugar en el que se hará esta senda se encuentra en una vaguada con varias zonas rocosas y una vegetación compuesta principalmente por arbustos. La ruta ascenderá por la ancestral senda de la Serp, recién recuperada en 2018, llegará a la cima del Puig de la Llorença y descenderá hasta la Cala Llebeig. Además, esta ruta también tendrá una variante que llevará al colegio internacional Lady Elizabeth School, ubicado en Cumbre del Sol. Aquellos amantes del senderismo para los que esta ruta de 9 kilómetros pueda quedarse corta, podrán continuar caminando hasta Cala Moraig.

 

Está senda se prevé que esté lista y completamente preparada para su uso a finales de este año. Por lo que, si vives en Residential Resort Cumbre del Sol y eres un amante de la naturaleza, permanece atento a nuestro blog y a nuestras redes sociales, Facebook e Instagram, para enterarte de esta y otras novedades en la zona.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands