Reciclar es una de las mejores maneras de ayudar al medio ambiente y algo en el que todos podemos poner nuestro granito de arena.

En la zona Lirios del residential resort Cumbre del Sol se ha instalado un nuevo punto verde al lado de su centro comercial. La concejalía de Benitatxell ha promovido esta iniciativa, que sirve para fomentar el reciclaje y facilitar el proceso; y será de uso exclusivo para los residentes de Residential Resort Cumbre del Sol.

Un punto verde es un centro de recogida y selección de distintos tipos de residuos, y se controla por el Ayuntamiento. Permite a los residentes depositar sus residuos en contenedores específicos. Hay uno para envases ligeros de plástico, latas o brick; uno para papel y cartón; uno para vidrio; otro para materia orgánica; y como novedad otro para los restos de poda de jardinería. El Ayuntamiento ha optado por cerrarlos. Para poder acceder a ellos, hay que solicitar una instancia justificando que se reside en Residential Resort Cumbre del Sol. Una vez la aprueben, darán una llave de acceso de uso personal para poder acceder al recinto.

En los envases de la mayoría de los productos que compramos, aparece un símbolo redondo y verde que indica que ese envase puede y debe tener un ciclo de recuperación y reciclaje. Esto permite reaprovechar los materiales que en su momento se usaron para fabricarlo. Aparece en muchos productos como botellas de agua mineral, latas de refresco, tarros de crema, briks de leche, envases de jabón para la lavadora…

Los residentes de Cumbre del Sol están muy concienciados de la importancia del reciclaje y están haciendo muchos esfuerzos para separar los residuos. La concejalía ha instalado un panel explicativo en la entrada del punto verde, en el que se explica en detalle cómo usar las instalaciones y los materiales apropiados para cada contenedor.

Además, el punto verde de Cumbre del Sol contribuye a mejorar la imagen urbana del municipio. Promover estas iniciativas es una medida muy positiva que produce ahorro y es beneficioso para los vecinos, el medio ambiente y el municipio.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands