Taller de pesca ecofriendly en la Cala Moraig el sábado 25 de noviembre de 2017, para niños mayores de 8 años. Una actividad para que los niños descubran el arte de la pesca , un taller en el que aprenderán a pescar con conciencia sostenible, ecológica y de manera tradicional
El taller, que será gratuito, comprenderá varias actividades: los niños y niñas participantes elaborarán sus propias pulseras con hilo de pescar, aprenderán a hacer nudos de pesca, a colocar el cebo y a pescar de manera selectiva y artesanal, sin causar impacto en los fondos marinos. Además, los monitores explicarán el arte tradicional de las pesqueras en El Poble Nou de Benitatxell y las especies de peces más comunes del fondo marino, así como las más peligrosas. “Se trata de una experiencia única para que los niños y niñas conecten con la naturaleza y conozcan el arte de la pesca tradicional y ecológica en un entorno de gran belleza paisajística como es El Moraig. Es importante que alguien les diga que deben pescar solo lo imprescindible con el menor impacto posible en los mares, como lo hacen los pescadores artesanales».El taller también proporciona importantes beneficios psicológicos. Con la pesca, los más pequeños se relajan, liberan su estrés mental, desarrollan una adecuada autoestima, aumentan la tolerancia a la frustración y aprenden a concentrarse y a tener más paciencia. Además, podrás disfrutar del deporte con amigos y familiares.
El taller será gratuito y las plazas limitadas. La concejalía de Educación ha advertido que la inscripción de deberá realizar entregando el formulario a los profesores del CEIP Santa María Magdalena antes del martes, 21 de noviembre o llamando al 686 90 73 20. El taller ser realizará el sábado, 25 de noviembre, de 9.30 a 12:30 en el Moraig. Los participantes solo necesitan llevar el almuerzo y tus botas de agua.

This post is also available in: English Deutsch