Este mes de noviembre tienes la oportunidad de descubrir en Benitatxell el moscatell, un producto típico de la zona durante las jornadas «Moscatxell»

Un nuevo proyecto que quiere rendir homenaje al producto estrella de la comarca, el moscatel, desde la viticultura, la gastronomía, el debate y la sostenibilidad. El objetivo de la iniciativa es reunir a agricultores, viticultores, restauradores y técnicos de la comarca que trabajan con el moscatel para que puedan «festejar, aprender y compartir» el lenguaje universal de algo tan nuestro .El programa incluirá numerosas actividades englobadas en tres esferas de actuación: la cata de vinos, la jornada Cuina ‘Moscatell y el Fórum Moscatxell.

La cata de vinos moscatel de la comarca, en la que participarán los principales bodegueros de la Marina Alta, será todos los viernes de noviembre a las 18:30 en el Mercado Municipal.

Cuina ‘moscatell, jornadas gastronómicas en las que el moscatell será el protagonista, tendrán lugar el lunes 20 de noviembre de 13:00 a 15:00 en el Mercado Municipal. Reunirá a empresarios, entidades culturales tradicionales de la comarca y restauradores vinculados a Cuina ‘Moscatell de la Marina Alta como Miquel Ruiz, Volta i volta de Xàbia, L’ escaleta de Sanet, El brou de Pedreguer y Evarist Miralles entre otros en una intensa sesión de trabajo con dos puntos de partida. De una parte, cada restaurador aportará su manera de abordar el moscatel como un producto genuino con gran potencial en la cocina creativa de la comarca.

El tiempo para la reflexión y el diálogo llegará con “Fórum Moscatxell” el sábado 25 de noviembre de 10:00 a 14:00 en el Espai Abiar.

This post is also available in: English