Nueva Señalizacion Rutas Benitatxell

Nueva Señalizacion Rutas Benitatxell

El ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell ha actualizado la señalización de las rutas de senderismo situadas en la urbanización Cumbre del Sol, con una imagen mucha más atractiva y visual de la Ruta de la Falla del Moraig, la Ruta de los Acantilados y la de la cala dels Testos.

Se han señalizado las principales rutas turísticas, además de reponer las cuerdas de acceso a la cala de los Testos. Todas estas acciones se han podido realizar gracias a una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo por valor de 5.132 euros. “Las nuevas señales se unifican con unos carteles agrupados y llamativos que orientan al visitante con un simple vistazo.

La señalización se ha realizado en las rutas de senderismo con la creación de paneles informativos verticales y la sustitución de los indicadores existentes, que se encontraban en mal estado, por otros de materiales naturales, respetuosos e integrados con el medio ambiente. La subvención ha servido, además, para repintar las marcas existentes y cambiar las cuerdas de la Ruta dels Testos con la intención de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los bañistas y senderistas.