Grupo VAPF ha realizado una donación económica a la ONG Aldeas Infantiles SOS, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016, cuya Misión principal es la de atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias, de modo que lleguen a ser personas autosuficientes y bien integradas en la sociedad con las mismas oportunidades, derechos y obligaciones que el resto de niños y jóvenes.
Aldeas Infantiles SOS es una Organización con más de 60 años de historia, cuya primera aldea fundó Hermann Gmeiner en Austria en el año 1949, y está presente en más de 134 países, atendiendo en 2016 a un total de 24.571 niños y jóvenes.
En la actualidad, cuenta con 8 Aldeas en España y 546 Aldeas en todo el mundo, dirigidas por SOS Kinderdorf International (Aldeas Infantiles SOS Internacional).
Una Aldea está compuesta por entre 6 y 10 hogares que ofrecen un entorno familiar protector a niños y jóvenes que por distintos motivos no pueden vivir con sus padres. De cinco a seis niños de diferentes edades, principalmente grupos de hermanos, viven en un hogar familiar junto a una educadora responsable, la madre SOS, y educadores de apoyo; con la ayuda de un equipo técnico formado generalmente por Trabajador Social, Psicólogo y Pedagogo.
Además de las aldeas, Aldeas Infantiles SOS desarrolla otros programas sociales tales como Centros de Día, Programas de asesoramiento a jóvenes, Talleres Especiales de Empleo, Centros de Formación, Centros de Acogida, Programas de Inserción social y laboral, Guarderías, Programas sanitarios, Etc…
Más información del programada de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo VAPF