El pasado viernes tuvimos la oportunidad de visitar la Iglesia de Benitatxell y ver como avanzan los trabajos de restauración de la cúpula, única por su zigzag modernista.
Tuvimos la oportunidad de visitar junto con el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, con el concejal de Cultura, Manolo Segarra, el párroco, Guillermo Gilabert, y el director de las obras y arquitecto especialista en Patrimonio, Josep Ivars, y varios miembros de la prensa, la cúpula de la iglesia de Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitatxell en la recta final de su restauración. Comprobado in situ el trabajo artesanal que se está realizando y la singularidad de un elemento arquitectónico único.
El arquitecto experto en patrimonio, Josep Ivars, quien dirige las obras, ha explicado que su singularidad reside en el dibujo en zigzag, único en la comarca. Desde Grupo VAPF estamos orgullosos de haber contribuido en la restauración de la cúpula de la iglesia de Santa María Magdalena y en que esta obra típica del modernismo catalán y valenciano en breve brille con luz propia.