Feria Artesanía Jávea

Feria Artesanía Jávea

Un año más llega la feria de artesanía de Jávea /Xàbia que tendrá lugar en el centro histórico del municipio durante los días de Semana Santa del 14 al 17 de abril de 2017.

Durante todos los días podrás encontrar varios puestos para comprar productos los mejores  productos tradicionales y artesanos, además de un sinfín de actividades que os detallamos a continuación:

Viernes 14 de abril

A las 08:30 aprox.  Chocolatada tradicional con mona para los participantes del viacrucis en el Mercado Municipal de Xàbia.

13:00 h. Inauguración de la Feria, amenizada por la Colla Xirimitab’s.

18:00 h. Espectáculo “CONTALLES I SONALLES “, con historias y música en directo, a cargo de Rodamons Teatre – Placeta del Convent.

A partir de las 21:30 h.Animación de calle “cançons de festa”, a cargo de  La Romántica del Saladar por el recinto de la feria.

Sábado  15 de abril

De 10:00 h a 13:30 h. Rastro vintage en la Plaza Marina Alta (Plaza de Correos)

11:00 h. “Teatrillo de títeres para todos”,  con la presentación de NECO, la marioneta flamenca y las obras:  “la montaña de agua” y “el panadero y el diablo”,  a cargo de Titiritienda  – Placeta del Convent.

12:00 h. Talleres gratuitos para niñ@s en la Plaza de la Iglesia: –de  trabajos con esparto y de elaboración de cocas de Xàbia.

12:30 h. Bailes de cabezudos con  La Colla de Nanos  y la Colla Portitxol de dulzainas y percusión – Placeta del Convent.

17:00  h.    “Teatrillo  de  títeres  para  todos”,    con  la  presentación  de  NECO,  la  marioneta  flamenca  y  las  obras:    “Benito  el  pelegrino” y “la bruja poco pelo”,  a cargo de Titiritienda  – Placeta del Convent..

18:30 h.“RONDA DE CONTES”, espectáculo  realizado por todos aquellos que quieren participar con sus historias, anécdotas, poemas, dichos y demás … un espacio donde cualquiera puede expresar aquello que desee en relación a los cuentos, tradiciones y memoria;  un rato para compartir entre padres, hijos, abuelos y amigos, y la compañia de RODAMONS TEATRE. Ven con tu  historia!! – Placeta del Convent.

Domingo 16 de abril

A partir de les 10:00 h. Taller de elaboración  de arroces en el estand de la Asociación Gastronómica Montgó, en la Placeta del Convent.

12:00 h.Sarao valenciano en el que todo el público asistente podrá bailar y cantar un buen abanico de bailes y canciones a ritmos de tradición valenciana – Placeta del Convent.

12:00 h. “PASEO RODAMONS”  por la Feria … un poco  de música en vuestras compras, a cargo de  Rodamons Teatre.

18:00  h.  “DE  TODO  UN  POCO”  .  Espectáculo  para  cerrar  el  fin  de  semana  festivo  con  cuentos  de  despedida  a  cargo  de  RODAMONS TEATRE.” Que a todo el mundo les vaya bien y a nosotros también!!!!” – Placeta del Convent.

19:00 h. Baila con Rascanya  Klandestina por las calles  y plazas de Xàbia Històrica.

Lunes 17 de abril

11:00 h. Talleres gratuitos de encuadernación y de trabajos con cuero,  a cargo de  Art e Manya – Placeta del Convent.

12:00 h. Klandestino de Lindy Hop y social, a cargo de Spirit of St. Louis – Placeta del Convent.

APERTURA DEL  MUSEO SOLER BLASCO, jueves de 10 h a 13 h.,y viernes, sábado y domingo en horario de 10 a 14 h. i de 18 a 21 h.