Restauracion Cúpula Iglesia Benitatxell

Restauracion Cúpula Iglesia Benitatxell

El Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell ha comenzado los trabajos de restauración de la cúpula de la iglesia de Santa María Magdalena.

La cúpula  de la iglesia de Santa María Magdalena es fotografía obligada para los turistas que visitan el municipio. También uno de los elementos arquitectónicos más singulares del perfil de El Poble Nou de Benitatxell e incluso de las poblaciones vecinas,  bien visible desde kilómetros de distancia. Un monumento muy apreciado por los vecinos del municipio, motivo por el cual Grupo VAPF ha decidido contribuir con 24.000€, que junto con los 28.695€ que aporta el Ayuntamiento, harán posible que la cúpula de la Iglesia Santa María Magdalena recupere todo su esplendor.

La mitad de la cúpula de la iglesia tiene ahora las tejas marrones, esto se debe a que durante la posguerra, en 1940, cayó un rayo que la dañó, pero la situación económica del momento no permitió sustituir las tejas rotas por las originales azules y blancas, y se repusieron por tejas comunes.

Mediante la restauración que se está llevando a cabo, se quiere recuperar el dibujo original, una labor que requiere de un trabajo meticuloso y artesanal por el entramado de las tejas, sustituyendo las dañadas por otras exactamente idénticas.