2 Nuevas Rutas Ciclistas en Benitatxell

2 Nuevas Rutas Ciclistas en Benitatxell

El Ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell ha señalizado dos nuevas rutas en bicicleta, sin duda una gran noticias para los vecinos del municipio y  de la urbanización Cumbre del Sol ya que muchos de ellos son muy aficionados al ciclismo.  

A continuación os facilitamos una primera información de estas 2 rutas ciclistas, los que deseen ampliar la información puede recoger en la Oficina de Turismo de Benitatxell los folletos con la información completa que ha editado el ayuntamiento.

Ruta Puig de la Llorença– esta ruta es la que transcurre por la urbanización Cumbre del Sol hasta alcanzar la cima del Puig de la Llorença, cima que fue meta de la 9ª etapa de la Vuelta ciclista España en 2015 y repetirá en 2017. La subida al Puig de la Llorença por la urbanización Cumbre del Sol es una ascensión de rampas muy importantes que permite disfrutar de unas vistas al mar y a los municipios de la Costa Blanca espectaculares.

La ruta tiene una distancia de 10,3km, un desnivel acumulado de 320metros, el firme es de asfalto y el nivel de esfuerzo requerido es alto.

Ruta Calistros-Abiar, esta ruta discurre por el casco urbano y por lomas abancaladas donde predominan campos de viñedos, destacando el cultivo de la uva moscatel. En este paisaje de lomas abancaladas nos podemos encontrar construcciones agrícolas típicas, como los Riuraus, los Pozos de L’Abiar y el área recreativa de l’Abiar.  Esta ruta tiene una distancia de 9,8km , un desnivel acumulado de 195m, el firme es de asfalto y el esfuerzo requerido es medio.

La oficina de turismo de Poble Nou de Benitatxell está situada en la calle Mercat s/n y el horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 15:00, el número de teléfono es 966 493 546, en esta oficina podréis recoger el folleto con la información completa de estas dos rutas, con un mapa con el recorrido completo, los puntos de interés y el perfil de cada una de ellas.