Quique Dacosta

Quique Dacosta

La gastronomía alicantina este año brilla con luz propia, con  10 estrellas Michelin, todo un logro para la provincia.

El restaurante Quique Dacosta mantiene sus 3 estrellas,  y  mantienen su estrella el restaurante El Monastell de María José San Román en Alicante, el restaurante la Finca de Susi Díaz de Elche y el restaurante Casa Pepa de Pepa Romans de Ondara.

Como novedad en esta edición son los dos restaurantes que este año suman su segunda estrella, el BonAmb de Xàbia y L’Escaleta de Concentaina, ambos con 2 estrellas Michelin.

Kiko Moya -Restaurante L’Escaleta, los críticos han resaltado su buen hacer, su técnica para depurar sabores y texturas desde el máximo respeto a los productos tradicionales, y de Alberto Ferruz del BonAmb han destacado sus impecables texturas, potencia y finura de sabores, todo con una creatividad y un dominio técnico tal que el comensal explora el terreno gastronómico desde la emoción.

Un éxito para la provincia y una suerte para los que en ella vivimos ya que tenemos una espectacular oferta gastronómica a nuestro alcance. En la quiniela también sonaban restaurante como el Brel de El Campello y Audrey’s y Orobianco en Calpe, esperamos que el próximo año puedan obtener también su estrella.