Tourist Info Benitachell

Tourist Info Benitachell

El PobleNou de Benitatxell fomenta el ahorro del agua regalando reductores de caudal a todos los vecinos, una campaña de refuerzo del uso responsable del agua bajo el lema “El agua se agota gota a gota, dale un descanso”.

El ayuntamiento regala reductores de caudal a todos los vecinos del municipio que lo soliciten en la Oficina de Turismo y presentando un recibo del agua. Desde el ayuntamiento nos recuerdan que en las dependencias municipales ya se instalaron estos reductores, y que  consiguen un ahorro considerable en el consumo del agua y hasta un 50% en la factura.

Los dispositivos son de fácil instalación. Se acoplan a las griferías domésticas y reducen el flujo sin bajar la presión. Según datos proporcionados por los técnicos municipales, con la instalación de estos mecanismos se consigue un 50% de ahorro en la factura.

Estas actuaciones complementan la campaña de concienciación iniciada este verano por el ayuntamiento con el lema Tu gota importa difundida a través de las redes sociales y el Departamento de Comunicación.  Desde el ayuntamiento invitan a todos los vecinos del pueblo a recoger estos dispositivos que les va a permitir ahorrar a la vez que contribuyen al uso responsable del agua.