Ajedrez Viviente en Jávea

Ajedrez Viviente en Jávea

Llega la  XX Ajedrez Viviente de Xàbia el sábado 30 de Julio de 2016 a las 22:00 hora en el Palacio Municipal de Deportes de Xàbia, este año con «El mito de la Caverna de Platón», un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, destinado a toda la familia.

Este año el tema es:»El Mito de la Caverna de Platón», es una narración alegórica con la que Platón nos explica su teoría de la existencia de dos mundos: el mundo sensible, el de las apariencias (que percibimos por los sentidos) y el mundo de las ideas, el verdadero (solo alcanzable mediante la razón). Describe, metafóricamente, la situación que guarda el ser humano ante estos dos mundos del conocimiento.

La representación de la partida se lleva a cabo con la presencia de un narrador que suele ser un periodista, escritor, de la localidad o de la comarca y de dos jugadores que son el campeón escolar local y un invitado de honor. Las partidas que se desarrollan son partidas reales que se han disputado en alguna ocasión y está interpretada por un grupo de escolares de Xàbia de entre 6 y 14 años que escenifica una historia diferente cada año.

Organiza el Club de Ajedrez de Xàbia y el Ayuntamiento de Xàbia.