Mercado tradicional

Mercado tradicional

Hoy os proponemos dos actividades para disfrutar al aire libre y comprar productos ecológicos y de proximidad, una visita al mercado “Mercat dels Porxes” en Benissa y al mercado “Marcat del RiuRua” en Jesús Pobre.

Mercat del Porxes en Benissa se celebrará el próximo sábado 14 de mayo de 09:00 a 14:00 horas en la Plaça Rei Jaume I. Un mercado en el que comprar productos ecológicos, de próximidad, directamente de los productores y artesanos. Este sábado el producto estrella serán la patatas nuevas. Además podrás disfrutar de la actuación del cantautor Xus García y participar en el Taller de Costura.

Mercat del Riurau se celebra en Jesús Pobre todos los domingos, se trata también de un mercado de productos de temporada ecológicos. Además dispone de servicio de bar y música en vivo a las 12:00 horas, adjuntamos el calendario de los próximos conciertos:

Domingo 15 actuación de Venininivincent

Domingo 22 actuación de Juanes

Domigno 29 actuación de Marco Romero

Además puedes combinar la visita al marcado con las excursiones primaverales que se organizan y que salen a las 10:00 horas desde el mismo mercado, precio es de 3€.

15 de Mayo tendrá lugar la Ruta del Agua en la que se visitará la Bassa dels Moros y diversos sistemas de riego y almacenaje del agua.

29 de Mayo La Ruta de la Piedra Seca , en la que se visitarán construccióne tradicionales de la zona entre las que destacan los corrales construidos en el Montgó y los abancalamientos del siglo XIX.

Esperamos que os gusten estas propuestas y disfruteis de estos mercados.