Fiestas

Fiestas

El municipio de Jávea/Xàbia celebra durante estos días las fiestas en honor a Jesús Nazareno. Fiestas marcadamente populares que han sabido combinar la devoción, la cultura y la diversión.

TOROS 26-27- 28 y 29  DE ABRIL

A las 18.45 horas.- Entrada de toros y vaquillas por la calle del Dr. Borrull y a las 19.00 horas.- Suelta de vaquillas , novillo y para finalizar suelta de toro en puntas, en Placeta del Convent y Ronda Colón. A las 21.15 horas.- toros y vaquillas por la calle del Dr. Borrull

VIERNES, 29 DE ABRIL

A las 22.30 horas.- Monólogo de CARLOS TALAVERÓN y a continuación sainete: “El cuquet del carinyo”, “Grup de Teatre Tot Rist”, en la plaça de la Constitució.

SÁBADO, 30 DE ABRIL

A las 17.30 horas.- Discomóvil infantil y merienda en Placeta del Convent y Ronda Colón.

A las 20.00 horas.- Recital músico-poètic a cargo del grupo “Un parell de sabates” en la Casa de Cultura. Homenaje a Vicent Andrés Estellés.

A las 23.30 horas.- Discomóvil WOW AUDIOVISUAL, con los DJ´S DAVID SIMÓ Y PABLO GISBERT en la carpa instalada en la plaça de la Constitució hasta las 4 de la madrugada.

DOMINGO, 1 DE MAYO –Día dedicado a todos los niños–

A las 08.30 horas.-  “Despertà” por la calles de Aduanas con la Colla del Grup de Danses Portitxol.

 A las 10.00 horas.- Juegos infantiles organizados por la Cruz Roja Juventud de Xàbia.

A las 10.00 horas.- Pilota Valenciana, raspall local en el Trinquet de Xàbia.

A las 10.30 horas.- Discomóvil infantil.

A las 11.30 horas.- Pilota Valenciana, Copa Diputació d’Alacant professionals Escala i Corda en el Trinquet de Xàbia.

A las 17.30 horas.- Cuentacuentos infantil en la carpa de la plaça de la Constitució.

A las 20.00 horas.- Pasacalle con “dolçaina i tabalet” y La Tuna de Xàbia, para visitar con la Cofradía y Autoridades, las cruces de las calles y escaparates.

LUNES, 2 DE MAYO

A las 11.30 horas.- Visita a los ancianos de la Fundación Residencia-Asilo Hermanos Cholbi a los cuales se les obsequiará un pequeño regalo a cada uno.

A las 11.30 horas.- Visita a los ancianos del CENTRO DE DÍA  a los cuales se les obsequiará un pequeño regalo a cada uno.

A las 20.30 horas.- OFRENDA DE FLORES A JESÚS NAZARENO

A las 22.30 horas.- MONÓLOGO DE CARLOS TALAVERÓN y a continuación sainete interpretado por el “Grup de Teatre Montgó de Xàbia”, en la plaça de la Constitució.

MARTES, 3 DE MAYO —SUBIDA DE JESÚS NAZARENO—

A las 12.00 horas.- SOLEMNE MISA concelebrada, cantada por el “Orfeón de Xàbia”. A continuación, MASCLETÀ en la plaça de la Constitució.

A las 19.00 horas.-Procesión con la imagen de JESÚS NAZARENO, hasta su ermita, acompañados por la  Banda del Centre Artístic Musical de Xàbia, finalizando con el disparo de un Castillo de Fuegos Artificiales en la plaça de la Constitució.