Playa del Moraig

Playa del Moraig

Poble Nou de Benitatxell acogerá por primera vez en la Marina Alta un curso de salvamento de la Federación.

Este acuerdo con la Concejalía de Deportes permitirá que todos los empadronados en el municipio tengan un importante descuento del 21% en el momento de la inscripción.

Este curso es una gran oportunidad ya que preparará a los participantes para trabajar como socorristas en playas y piscinas.

Desde el ayuntamiento se han mostrado muy satisfechos ya que este curso de salvamento va a ofrecer una formación con muchas salidas laborales. Según el concejal, el socorrismo ha abierto un mercado laboral en expansión al que pueden acceder los más jóvenes en una comarca como la nuestra tan volcada al turismo. “El curso preparará a los participantes para trabajar como socorristas en instalaciones acuáticas cerradas, así como en espacios naturales como pueden ser las playas en verano” ha apuntado Colomer.

Como aliciente, estos cursos incluirán prácticas reales en mar abierto con las embarcaciones de rescate de SVS, empresa responsable de los servicios de salvamento y socorrismo en la cala del Moraig.

El curso de doble titulación tendrá una duración de 420 horas, y se realizará los viernes, sábados y domingos del 8 de abril al 22 de mayo. Para inscribirse, se debe contactar con la FSSCV a través del correo electrónico escuelasalvamentovalencia@gmail.com.