Rutas de Senderismo

Rutas de Senderismo

Si vas a pasar las vacaciones de Semana Santa 2016 en la urbanización Cumbre del Sol, en Poble Nou de Benitatxell, en este post te facilitamos información de 4 rutas de senderismo que puedes hacer, para disfrutar y conocer el entorno del municipio y disfrutar del maravilloso clima mediterráneo que tenemos.

Ruta Acantilados- Ruta de Penya-Segats (parte del SL V-50)

Una ruta que permite disfrutar de una maravillosas vistas, vegetación mediterránea y también visitar antiguas cuevas usadas por pescadores. La senda finaliza en la Cala del Llebeig. La ruta está orientada hacia el Levante y por la mañana  el sol es muy intenso por lo que es aconsejable llevar protección. Está considerada de nivel medio y el punto de inicio de esta ruta es el aparcamiento superior de la Cala del Moraig- urbanización Cumbre del Sol.

Ruta dels Testos

La ruta discurre por el cauce del Barranc de l’Infern, en su último tramo de desagüe al mar y que nos llevará a descubrir la Cala de los Testos, un pequeño paraíso de agua cristalina. Esta ruta es de dificultad alta por lo que es recomendable sólo para personas con buen estado físico. El punto de inicio de esta ruta es el aparcamiento superior de la Cala del Moraig- urbanización Cumbre del Sol.

Ruta Falla Moraig

Una ruta con unas vistas espectaculares que nos lleva hasta la Falla del Moraig, una pared rocosa casi vertical que parece suspenderse sobre una laguna y que en su interior alberga la entrada subacuática al Riu Blanc.

Durante el recorrido pasamos por un mirador en el que aconsejamos detenerse y hacer fotos ya que desde allí las vistas a la Playa el Moraig y al Cabo de la Nao son impresionantes. Esta ruta es de dificultad baja-media. El inicio está a mitad de la bajada a la Cala del Moraig.

Ruta Abiar / Calistros

La ruta parte del casco urbano, calle del Mercado, una ruta en la que se puede disfrutar de la belleza del paisaje agrícola del municipio, campos de viñedos de uva moscatell. En el transcurso de esta ruta podremos contemplar la Iglesia de Santa María Magdalena, El Portalet, Pous de l’Abiar, Área Recreativa de l’Abiar, Riurau.

Puedes ampliar la información en la Oficina de Turismo de Poble Nou de Benitatxell situada en Carrer del Mercat S/N. Horario de Apertura de lunes a domingo de 08:00 a 15:00 , teléfono 96 649 35 46.