Centro histórico de Jávea

Centro histórico de Jávea

Hoy queremos compartir con vosotros la información de la excursión que  ha organizado la Asociación AMUX-Amics del Museu de Xàbia  para conocer el municipio de Castell de Castells para el próximo domingo 20 de marzo, una oportunidad para poder conocer tanto el municipio con la riqueza de su museo y su entorno natural.

La excursión saldrá a las 09:30horas desde la estación de autobuses de Xàbia. A las 11:00 está planeada la visita al Museo de Castell de Castells, en el que obtendremos una visión general del pueblo, de su historia y cultura, también visitaremos la Sala de Arte Rupestre  dónde veremos dos montajes audiovisuales sobre la difusión del Neolítico desde Oriente Próximo y otro dedicado exclusivamente a las pinturas del Plat de Petracos.

A las 13:00 horas comida en un restaurante del municipio.

Tras la comida visita al Pla de Petracos, un santuario que ha sido declarado Partrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las pinturas que en el encontramos son un ejemplo de las creencias, de su sistema de vida basado en la agricultura y la ganadería, y los valores que tenían.

A las 16:30h Vuelta a Xàbia.

El precio de la excursión es de 30€ para miembros de AMEX y 35€ para no miembros, con comida incluida. Los interesados en asistir pueden obtener más información en

Asociación AMUX