Parque Pous de l’ Abiar

Parque Pous de l’ Abiar

Aprovechamos este post para pasaros un resumen de las últimas noticias del Poble Nou de Benitatxell que nos ha facilitado el ayuntamiento, noticias e información de interés para todos los vecinos del municipio y de la urbanización Cumbre del Sol.

 

  • Nuevo skatepark en el parque de detrás de la iglesia, se trata de un conjunto de rampas y elementos homologados para la práctica del skate, bmx y scooter, deportes muy populares entre los jóvenes del municipio, que a partir de ahora ya cuentan con un lugar para practicarlos. El skatepark ha sido diseñado por Fhire García, skater y dueño de la marca Maniak Ramps.
  • El Ayuntamiento y la Asociación de Viticultores de la Marina, junto a los agricultores del proyecto del Biomoscatell han presentado en la Conselleria de Agricultura de la G.V., en Valencia, la solicitud para conseguir la Denominación de Origen Calificada para el moscatel. La petición pone en valor un cultivo ancestral de la Marina Alta  y el Poble Nou de Benitatxell.
  • La alcaldía y la concejalía de Fiestas del Poble Nou de Benitatxell han querido sumarse a la sensibilidad social que existe contra el maltrato animal y han decidido suprimir de la programación de fiestas de este año los espectáculos de toro embolado y encajonado. Sí se mantienen los tradicionales «bous al carrer» con sueltas de vaquillas y toros.
  • El Poble Nou de Benitatxell ha recuperado el parque recreativo del Abiar. Se trata de un espacio de singular belleza situado junto a los históricos “Pous de l’ Abiar”. La brigada del Plan de Empleo ha desbrozado, pintado y pavimentado con zahorra el espacio, que dispone de una barbacoa, mesas y bancos de madera, además de un pequeño pozo. El espacio recuperado está enmarcado en un área emblemática del municipio. Allí se encuentra un sistema de pozos naturales que abastecieron de agua a la población hasta los años 70, principalmente durante la época de guerra y posguerra.