La concejalía de Seguridad del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Dirk Rheindorf, ha procedido a la instalación de doce nuevos puntos de toma de agua para la lucha contra incendios. Las nuevas bocas de incendio se localizan en el casco urbano y también en urbanizaciones como La joya, Ecoparque, Les Fonts, Calistros, Valle del Portet, Golden Valley y Cumbre del Sol.
Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección civil dispondrán de un mapa donde estarán localizados los puntos de hidrantes para que puedan utilizarlos con rapidez si se declara un incendio.
La obra consiste en la ejecución de la instalación de los hidrantes enterrados bajo nivel de tierra. Son hidrantes en arqueta con válvula incorporada, tapa y cerco de fundición realizado según la normativa de aplicación vigente. Su ejecución, además, incluye la apertura de zanja, conexión a tubería existente, tapado de zanja y reposición del pavimento.
El hidrante es un equipo que suministra gran cantidad de agua en poco tiempo. Permite la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los bomberos.