Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

La concejalía de Igualdad de El Poble Nou de Benitatxell ha creado el I Concurso de Fotografia Fotodona. El objetivo es dar a conocer una visión personal del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mediante los rostros femeninos de las mujeres del municipio, mostrando la diversidad y la riqueza de las diferentes culturas que rodean a las mujeres del pueblo.

En la fotografía deberá aparecer el rostro de una mujer que viva en el pueblo y que sea mayor de edad, sin importar la nacionalidad o cultura. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías en color o blanco y negro, obra del autor y deberá tener un carácter inédito. Los autores y autoras de las fotografías seleccionadas deberán aportar una declaración firmada de autoría. Si a las fotografía aparecen persona identificables, deberán aportar su consentimiento por escrito. 

Las fotografías se presentarán en formato JPG con un tamaño máximo de 5MB y una resolución de 300 ppp, para su publicación en soporte impreso. Los y las concursantes presentarán las fotografías en soporte digital y junto con el formulario completo dentro de un sobre al Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell. La selección y concesión de los premios del concurso se realizará a propuesta de un jurado nombrado por el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell y que estará formado por miembros del ámbito de la fotografía, del diseño y de la cultura.

La fotografía ganadora obtendrá un premio de 200 euros. También habrá un accésit de 100 euros. Las fotografías premiadas se publicarán en la web del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell y en las redes sociales, con la indicación del nombre de los autores.

Podrá participar en este concurso cualquier persona, aficionada o profesional de la fotografía, de nacionalidad española o extranjera, a partir de los 18 años de edad. El plazo de presentación de fotografías finaliza el 15 de febrero de 2016 a las 14 horas.

Bases del concurso e inscripciones