Fuerzas seguridad Benitachell

Fuerzas seguridad Benitachell

“El Poble Nou de Benitatxell es un pueblo seguro”, ha destacado el teniente de la Guardia Civil de Xàbia, la Junta de Seguridad constata que los índices de delincuencia se mantienen en cifras ideales en el municipio y continúan a la baja

Las cifras  han revelado el descenso del número de infracciones cometidas respecto al 2013 y al 2014, continuando con la tendencia a la baja de los últimos años. Según los datos aportados por la Guardia civil, si en el 2014 se registraron 179 infracciones, durante el presente año se han registrado solamente 88. Se ha producido, por tanto, una disminución del 33% respecto alaño pasado por las mismas fechas. También se ha reducido el índice delincuencial. “El índice de delincuencia está bastante bajo con respecto al de la media nacional. Se puede afirmar que El Poble Nou de Benitatxell es un pueblo seguro, gracias a la excelente colaboración de todos los cuerpos e instituciones implicadas nos mantenemos en unas cifras ideales” ha destacado Javier Soliveres, teniente de la Guardia Civil de Xàbia.

La Junta de Seguridad ha estado formada por el alcalde, Josep Femenia, el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, el capitán de la Guardia Civil de Calpe, Diego Sáez, el teniente de la Guardia Civil de Xàbia, Javier Soliveres Cañizares, el jefe provincial de la Policía Autonómica, Jose Antonio Fernández de la Dueña, y el jefe de la Policía Local, José Francisco Mayans.