Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

Antonio Sentí, presidente de la Federación Marina Alta Solidaria, y el alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, han firmado un convenio de colaboración duradera, el primero que se firma en la Marina Alta, para la recogida de tapones solidarios.

El alcalde del municipio ha querido resaltar el hecho de que el municipio abre un camino de colaboración comprometida que puede ser imitado por otras poblaciones de la comarca.  “Es  cierto que otros municipios mantienen un acuerdo verbal de colaboración como Xàbia o Denia, pero nosotros hemos dado un paso más marcando un camino de cooperación oficial y duradera con esta federación, sobre todo porque nuestro pueblo es muy generoso y solidario, y muchos vecinos ya han interiorizado el gesto de guardar tapones solidarios en su día a día” ha apuntado el alcalde.

Los tapones que recogan los vecinos de Benitatxell, se depositarán en el Ecoparque de Denia. Allí otra empresa los pesa y da una cantidad de dinero a la Federación Marina Alta Solidaria. Se pagan 200 euros por tonelada. Una vez que se dispone del dinero, la Federación lo destina íntegramente a ayudas ortopédicas para niños y tratamientos especiales que la sanidad pública no cubre. Los casos llegan a la Federación Marina Alta Solidaria y se valora cómo y hasta cuándo se puede ayudar con la aportación de los tapones solidarios.

Para facilitar la recogida, el departamento de Servicios Sociales ha colocado unos contenedores de cartón en diferentes dependencias municipales para que las personas depositen los tapones de plástico: el Ayuntamiento, Policía Local, Biblioteca, Colegio Público Santa María Magdalena y Mercado Municipal son algunos de los lugares habituales donde los vecinos pueden encontrarlos.