Cortando BioMoscatell

Cortando BioMoscatell

Hoy os informamos de las nuevas rutas guiadas en Poble Nou de Benitatxell, rutas organizadas por el departamento de turismos del municipio para conocer la impactante belleza de los acantilados, el encanto saludable del municipio y su entorno agrícola de viñedos: La Ruta de los Acantilados y La Ruta del Abiar.

Rutas que se unen a las ya conocidas “Moscatell con los cinco sentidos” y “Atardecer entre viñedos”, una oferta turística importante para turistas y visitantes esporádicos del municipio y vecinos.

Las rutas se realizaran, desde julio hasta octubre. La ruta de los acantilados se podrá realizar todos los jueves de julio y agosto a las 18:00 horas, y los sábados a las 8:30 en septiembre y octubre. La  ruta del Abiar los viernes de julio y agosto a las 19:00 y los domingos a las 9:30 en septiembre y octubre.

La inscripción para ambas rutas deberá realizarse en la Oficina de Turismo de El Poble Nou de Benitatxell (C/Mercado,1-966493546).

La ruta de los acantilados permite disfrutar de unas magníficas vistas y dar a conocer algunas cuevas y construcciones de piedra seca adosadas a la pared rocosa que fueron usadas como refugio por pescadores, agricultores o contrabandistas. El recorrido, de dificultad media y de una hora de duración, discurrirá por una senda flanqueada de especies comunes en el litoral alicantino como el romero, la lavanda y el esparto. La ruta finaliza en la cala del Llebeig. En verano es aconsejable hacer la ruta por la tarde ya que al estar orientada hacia levante, por las mañanas el sol es muy intenso.

La ruta Abiar – Calistros, parte del casco urbano, de la calle Mercado, permite conocer el casco urbano del municipio, así como los campos de viñedo, destacando el cultivo de la uva moscatel, visitar un sistema de pozos naturales que abastecieron de agua a la población hasta los años y como no, visitar los restos de un riurau. Volviendo al casco urbano, ya que se trata de una ruta circular, de unos 7,5Km de distancia, que se realiza en 2 horas aproximadamente y está considerada de dificultad baja.