Playa del Moraig

Playa del Moraig

SVS y Salvamento Marítimo realizarán un simulacro de rescate el próximo domingo en la Cala del Moraig

Este año, como novedad, participarán el GRM (Grupo Rescate Montaña de SVS) especializado en acantilados. Entre sus integrantes hay que destacar al Dr. Álvaro Pemartín de la Calle, actual Director de Operaciones Internacionales de SVS y destacado médico internacional, quien cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la medicina internacional de urgencias y rescate. Recientemente ha estado trabajando en Sierra Leona en la misión de emergencia de respuesta al ébola.

Durante la prueba, que comenzará a las 11:00 de la mañana, se está simulará la evacuación de una víctima con politraumatismo tras caer de los acantilados próximos a la Cueva de los Arcos. Durante el rescate por tierra, los especialistas del GRM trasladarán a la víctima a una zona segura donde el equipo médico dirigido por el Dr. Alvaro Pemartín estabilizará la víctima.

Posteriormente, el herido será evacuado por mar hasta la embarcación del SVS, haciendo un posterior trasbordo a la Salvamar Levante, más alejada de la línea de costa. Los servicios de salvamento y socorrismo de SVS, contratados por el Ayuntamiento del Benitachell, recibieron el pasado año la Distinción de Salvamento y socorrismo que otorga la ADEAC-FEE. Cabe señalar que esta distinción se otorgó el 2014 únicamente a tres pueblos de España.

Esta prueba se realiza de forma anual al inicio de la temporada estival para comprobar la coordinación de los medios que operan en un mismo entorno y preparar el personal ante situaciones reales que puedan producirse durante la temporada estival. Los servicios se iniciaron el pasado 15 de junio y permanecerán operativos hasta el 15 de septiembre en horario de 10:00 a 18:00.