Centro histórico de Jávea

Centro histórico de Jávea

Si vais a estar en Cumbre del Sol (Poble Nou de Benitatxell), durante las vacaciones de Semana Santa, tenéis que visitar la Feria de Artesanía de Jávea que se celebra del 3 al 6 de abril.

Además de todos los productos que vais a poder comprar en los distintos puestos de la feria, se han organizado una serie de actividades paralelas para disfrutar al aire libre en el centro histórico del municipio.

Viernes 3 de abril

A las 08:30 aprox. Chocolatada tradicional con pan de mona (pan quemado) para los participantes del vía crucis, en el mercado municipal de Jávea.

A las 13:00 horas inauguración de la feria, amenizada por la Colla Xirimitab’s.

A las 18:00 horas espectáculo de pequeño formato “Contante i Sonante”, con historias y música en directo, a cargo de Rodamons Teatre en la Plaza del Convento.

Sábado 4 de abril

10:30 a 13:00 Talleres lúdicos infantiles de juegos tradicionales y deportivos para niños y niñas en los alrededores de la Plaza de la Marina Alta (Plaza de Correos).

11:00 h Talleres gratuitos de decoración de galletas, pintar figuritas de decoración y huevos de Pascua en la Plaza de la Iglesia.

12:30h. Pasacalle de la Colla Portitxol i Colla de Nanos, a cargo del Grupo de danza  Portitxol de Xàbia.

17:00h. Pasacalle Colla Portitxol, animación de calle por el recinto de la feria con música popular de dulzaina y percusión a cargo de la Colla Portitxoll.

17:30 h. Talleres gratuitos de elaboración de cocas de Xàbia y de tejer diademas con los dedos en la Plaza de la Iglesia.

18:30h. Ronda de Cuentos, espectáculo realizado por todos aquellos que quieran participar con sus historias, anécdotas, poemas, dichos y demás…, un espacio donde cualquiera puede expresar aquello que desee en relación a los cuentos, tradiciones y memoria, un rato para compartir entre padres, hijos, abuelos, amigos, y la compañía  Rodamons Teatre, en la placeta del Convent.

Domingo 5 de abril

12:00h. Sarao valenciano en el que todo el público asistente podrá bailar, cantar un buen abanico de bailes y canciones a ritmos de tradición valenciana en la Placeta del Convent.

12:00h. “Paseo de sonido y canciones” por la feria a cargo de Rodamos Teatre.

18:00h. La Caja de Despedida, espectáculo para cerrar el fin de semana festivo con Rodamons Teatre, en la placeta del Convent.

19:30h. Espectáculo de gorra , “ Mi Maleta y yo” a cargo de la compañía Circolio- Placeta del Convent.

Lunes 6 de abril

11:00h. Talleres gratuitos de Torno de Alfarero y de Socarrats a cargo de Art e Manyan en la placeta del Convent.

12:00horas Taller de Lindy Hop y social, a cargo de Spirit of St Louis en la Placeta del Convent.

Además el viernes, sábado y domingo en horario de 10 a 13h y de 17 a 20h., estará abierto el museo Soler Blasco.