Trabajos en Cala Moraig

Trabajos en Cala Moraig

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha visitado las obras de emergencia ejecutadas por el departamento provincial de Costas en la cala del Moraig, junto con la jefa de costas, Rosa de los Ríos, y las autoridades locales, el alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, la edil de Turismo, Silvia Mayans y el primer teniente de alcalde, Antonio Colomer.  

En concreto, el delegado ha explicado que la actuación del Moraig es fundamental para prevenir posibles desprendimientos y ofrecer garantías de seguridad en calas de gran atracción como es el caso de “esta cala muy concurrida por el escenario tan extraordinario en el que se emplaza”. Rosa de los Ríos ha descrito la actuación realizada por Tragsa, que ha tenido un presupuesto aproximado de 170.000 €. La representante de Costas ha explicado que los trabajos forman parte de una acción de emergencias, fuera de los trabajos ordinarios de mantenimiento de las playas, que en el caso del litoral de El Poble Nou de Benitatxell fueron ejecutados antes del pasado verano con una inversión de 38.000 €.

La ejecución ha consistido en la revisión de los sistemas de protección de los taludes del entorno del Moraig. Así, se han instalado nuevos sistemas como mallas dinámicas, estáticas y de triple torsión, según las necesidades técnicas.

El alcalde del municipio, Josep Femenia, ha agradecido “la priorización de estos trabajos y el contacto constante con el Consistorio para favorecer la mayor seguridad en la cala del Moraig”. En ese sentido, el primer edil ha animado a la administración estatal a continuar en esta línea de coordinación y colaboración.