Ruta guiada en Benitachell

Ruta guiada en Benitachell

Este mes el proyecto BioMoscatell de Benitachell organiza la visita “Moscatell con los 5 sentidos” para dar conocer los productos derivados el sábado 31 de enero.

La visita “Moscatell con los 5 Sentidos” será en castellano, inglés y valenciano y dará la oportunidad a los asistentes a disfrutar del paisaje de invierno, a conocer las técnicas tradicionales, a visitar la bodega dónde se elabora el vino Moraig y a disfrutar la gastronomía típica con la degustación de productos derivados como las pasas y la gastronomía típica.

Los participantes experimentarán, conocerán, degustarán y participarán de forma activa y directa. Lo harán guiados por el grupo de agricultores locales BioMoscatell, que están haciendo posible la recuperación de tradiciones, la apuesta por el cultivo ecológico para dar una alternativa económica, evitar el abandono de las tierras, y, a la vez, conseguir un producto saludable. Con esta misma motivación, quieren trasladar personalmente este proyecto joven y abierto a los participantes y de forma directa, mostrando su modo de trabajo, el objetivo del proyecto y sus valores cultural, paisajístico, económico y tradicional.

Durante la jornada, los asistentes también participarán en una cata de vinos y mistelas, con las primeras copas de la segunda añada de vino Moraig y de uvas pasas BioMoscatell, junto a una degustación de productos típicos dulces y salados, en un terreno con fabulosas vistas al mar Mediterráneo.

La cita es el próximo sábado 31 de enero, de 11 h. a 14.30 h, una experiencia sensorial y cultural para descubrir El Poble Nou de Benitatxell que no os podéis perder.

 

Las personas interesadas podrán obtener más información e inscribirse por correo electrónico (experienciamediterrania@gmail.com) o por teléfono 628 684 033.