Gourmet Race Teulada Moraira

Gourmet Race Teulada Moraira

Gourmet Race Week del 6 al 12 de octubre de 2014, programa de actividades y encuentros en torno a la gastronomía y el mar.

En esta tercera edición la Gourmet Race contará con un jurado de prestigio del más alto nivel gastronómico entre ellos destacamos la presencia como cocinero invitado en esta edición del Chef Alberto Ferrúz del restaurnante “Bom Amb” de Jávea, que acaba de conseguir su 1ª estrella Michelin y como presidente de honor contará con el cocinero francés Joël Robuchon, que cuenta en su haber con 28 estrellas Michelin.

El programa para esta edición es:

8 Octubre: 21:00horas Cata de cerveza artesana en el Rte Toní Cantó ( inscripciones 965 541 112).

9 Octubre: Inauguración de la FERIA GOURMET con exposición y venta de productos gourmet: exhibición de corte de jamón e ibéricos, vinos, aceites, quesos y catas.

10:00h Competición a nado desde El Portet al Club Náutico (Cala Portitxol), inscripciones en www.teuladamoraira.org

10:30-13:30 Regata Gourmet SUPing, inscripciones info@sailingmoraira.com

15:00a 16:00 Bautismos de mar a vela, inscripciones  info@sailingmoraira.com

10 Octubre: A partir de las 10:00 Feria Gourmet en la Explana del Castillo

Catas sensoriales en el salón de actos del Edificio La Senieta con vinos Murvierdro, denominación de origen Utiel-Requena, con sesiones a las 19:00 y 21:00 horas, inscripciones en www.gourmetrace.com.

11 Octubre: A partir de las 10:00 Feria Gourmet en la Explana del Castillo.

Celebración de la Gourmet Race, evento lúdico-deportivo en el que los regatistas, mientras navegan por la Bahía de Moraira también deberán cocinar en el propio barco un plato cuyo ingrediente principal es el pescado.

09:00 Dock Out Show, salida del puerto de los participantes de la regata, acompañados de música en directo de DJ Toño y speaker. Desembarco y emplatado de las elaboraciones culinarias que podrá ser seguido desde las pantallas exteriores del Club Náutico. Deliberación del jurado y entrega de premios.

17:00 Degustación de Gin Tonic a cargo de The Botanical’s Premium London Dry Gin y Tónica Schweppes.

20:00 Concierto AMUP Teulada, explanada del Castillo.

12 Octubre: A partir de las 10:00 Feria Gourmet en la Explana del Castillo.

10:00 “I Gourmet running”, carrera con salida desde Castillo de Moraira hasta la playa del Portet. Inscripciones www.teuladamoraira.org

Semana Gastronómica del 6 al 12 de octubre en la que los restaurantes  Bela Dama, La Sort, Le Dauphin, Sand Restaurant, Miramar 19, Swiss Moraira Hotel, Toni Cantó, Restaurante Vespas, Sensatez y El Chamizo nos ofrecen unos menús muy especiales para disfrutar de la gastronomía en mayúsculas.