Cortando BioMoscatell

Cortando BioMoscatell

Hoy queremos compartir con vosotros algunas de las imágenes que nos ha enviado el ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell del éxito que tuvo la celebración de la primera ruta turística para dar a conocer la cultura del moscatel en el municipio.

Tras la recolecta, degustación de platos típicos

Tras la recolecta, degustación de platos típicos

A la ruta acudieron un grupo de quince personas que se acercaron a la cultura del cultivo de la uva de moscatel, todos ellos pudieron conocer  detalles de las fases de cultivo gracias a las explicaciones de agricultores; degustaron la uva desde la misma cepa e incluso recolectaron con sus propias manos la fruta que más tarde llevarían a sus casas, además de disfrutar al final de la jornada de una cena tradicional al atardecer en la que se degustaron platos típicos de la zona, en un entorno único entre viñedos.

 

 

 

 

Una jornada en la que los asistentes pudieron conocer también de primera mano el proyecto BioMoscatell, una apuesta del municipio por la conservación ecológica del cultivo autóctono de moscatel.

Visita a los viñedos

Visita a los viñedos

Sin duda una experiencia que merece la pena disfrutar y que esperemos que el ayuntamiento la continúe organizando durante los próximos años y nosotros como no, desde el blog de Cumbre del Sol, os mantendremos informados.