Hogueras de San Juan

Hogueras de San Juan

Los próximos días en Jávea las fiestas en honor a San Juan son las protagonistas, tres días en los que se celebran los actos más importantes de estas fiestas en Javea, a continuación os detallamos los actos que se van a celebrar.

DOMINGO 22 DE JUNIO:

09:30 h. Almuerzo con los jubilados en el Centro Social.

11:30 h. PASACALLE de los festeros para visitar las calles engalanadas, el centro histórico, el paseo marítimo de Aduanas y el paseo del tenista David Ferrer.

14:00 h. PAELLA GIGANTE para todo el pueblo en el parque.

18:00 h. Instalación, en la plaza de la Constitución, de puestos de la Asociación “Amics de Thiviers” que nos visitarán durante estos días.

20:30 h. SERENATA de la Tuna de Xàbia a las reinas  y presidentas.

22:00 h. Espectáculo musical FIESTA EN EL AIRE en la placeta del Convent. A continuación, SAINETE “Una Bala Perduda”, de Paco Barchino e interpretado por

el “Grupo de Teatro Montgó de Xàbia”.

00:30 h. CONCIERTO “LO MEJOR DEL ULTIMO”, que repasa los temas del grupo “El Último de la Fila” interpretados por ex componentes del grupo durante las décadas de los 80 y 90.

LUNES 23 DE JUNIO:

19:00 h. OFRENDA DE FLORES a Sant Juan en la plaza de l’Església.

00.30 h. Tradicional Noche del Fuego de San Juan declarada fiesta de interés turístico local de la Comunidad Valenciana. A continuación, quema de la hoguera de trastos viejos en la calle Raval de Baix.  Acto seguido Correfuegos. Después continuará la fiesta con el grupo de versiones pop-rock STRENOS.

MARTES 24 DE JUNIO: DÍA DE SAN JUAN

10:00 h. PASACALLE para recoger la Corte de honor,Damas, Reinas y Presidenta de la Quintà para acompañarlos a la misa de Sant Joan.

10.00 h. Misa Solemne a Sant Joan en la plaza de Xàtiva del sector Freginal y a continuación se repartirá chocolate y dulces entre los asistentes.

12:00 h. MISA SOLEMNE a San Juan en la iglesia de San Bartolomé, con la participación del Orfeón de Xàbia y la Orquesta de Cuerda del Conservatorio de Xàbia.

13:30 h. Extraordinaria MASCLETÀ en el aparcamiento de la avenida de Palmela.

19:00 h. CABALGATA DE CARROZAS. Después se hará un pasacalle de todos los festeros hasta la placeta del Convent.

22:00 h. Quema de la Hoguera Infantil en la placeta del Convent.

22:30 h. Actuación de la orquesta MAXIMS en la plaza de la Constitució.

00:00 h.Castillo PIRO-MUSICAL de fuegos artificiales en la plaza de la Constitució. Y a continuación, quema de la FOGUERA y después, seguirá la fiesta con la orquesta MAXIMS.