Fira del Peix

Fira del Peix

Hoy os proponemos una visita al municipio de Calpe para disfrutar del 15 al 18 de mayo de la I Fira del Peix de Calp i l´Arrós del Senyoret  ( I Feria del Pescado de Calpe y Arroz del Señorito), en el que se han implicado Ayuntamiento, Cofradía de Pescadores, el Real Club Náutico de Calpe, la Asociación de Hostelería de Calpe y el Consorci Calpe Tourism con el objetivo de reconocer y promover el legado marinero de Calpe.

Una cita gastronómica en la que también se va a celebrar  el I Concurso de Arroz del Senyoret y que se celebrará en las instalaciones del puerto.

El programa incluye visitas guiadas de los colegios a la subasta de pescado y a las instalaciones de IMEDMAR, demostraciones culinarias dentro del concurso, la celebración de la Noche del pescado y la Noche del pulpo, regatas de remo y bautismos de mar desde el Real Club Náutico de Calpe que también acogerá la exposición etnológica “Calpe: tradición y mar”. Asimismo, están previstas las actuaciones musicales de la Rondalla de Calp y la Colla de Xirimiters del Carellot.

Dentro de la celebración de la feria se rendirá homenaje a Vicente Belliure, creador de Astilleros Belliure, rotulando una calle con su nombre. Además está prevista también la presentación del proyecto “Calp, ciudad gastronómica”, uno de los trabajos presentados al Concurso de ideas de dinamización del Casco Antiguo.