Fiestas en Benitachell

Fiestas en Benitachell

El municipio de Poble Nou de Benitatxell esta celebrando estos días sus fiestas de la Rosa, a continuación os facilitamos el programa de actos para hoy día 3 de mayo y para mañana para que disfrutéis de las fiestas en Benitatxell.

Sábado 3 de mayo

10 h. Misa de San Luis

10.30 h. Hinchables y almuerzo para los más pequeños, en la calle Cura Mas. Al finalizar se realizarán las cucañas para los escogidos.

13 h. Volteo general de campanas.

18.30 h. Pasacalle y recogida de las festeras por parte de los festeros, acompañados por la Agrupación Músico-municipal Sta. María Magdalena de El Poble Nou de Benitatxell.

19.30 h Ofrenda de flores a la Virgen de la Rosa de todos los participantes acompañados por la Colla la Llebetjà y la Agrupación Músico-municipal Sta. María Magdalena de El Poble Nou de Benitatxell. Al finalizar, tendrá lugar la actuación del Grup de Danses Morro Falquí en la Plaza de la Iglesia.

Verbena amenizada por la orquesta Zeppelind Band en la Plaza Nueva.

Domingo 4 de mayo

08 h. Despertada.

10 h. Recogida de los festeros por parte de las festeras, acompañados por la Agrupación Músico-municipal Sta. María Magdalena de El Poble Nou de Benitatxell.

11 h. Salida del «Pa Beneït» desde el Oratorio hasta la iglesia.

11.30 h. Santa misa en honor a la Virgen de la Rosa cantada por el coro parroquial. Al acabar se repartirá el «Pa Beneït» por todo el pueblo.

18 h. Actuación del grupo de guitarras Albaladre en la Plaza Nueva, patrocinado por la Diputación de Alicante.

20 h. Solemne procesión en honor a la Virgen de la Rosa, San Pancracio Mártir y San Luis Gonzaga, acompañados por la Colla la Llebetjà y la Agrupación Músico-municipal Sta. María Magdalena de El Poble Nou de Benitatxell. Al finalizar, se disparará una «mascletada» nocturna a cargo de la pirotecnia Ricasa.

00 h. Noche acompañada por el cuarteto de la orquesta La Selva en la calle José Antonio.